Estafadores ofrecen un servicio de suscripción para delitos

Comparten consejos y se vuelven más sofisticados en intentos de robar dinero, alertan
(Imagen: pexels)

Las organizaciones criminales están ofreciendo servicios de suscripción a otros estafadores para enseñarles una estafa en la que se hacen pasar por sus víctimas.

La organización de prevención del fraude Cifas dijo que los estafadores compartían consejos y se volvían más sofisticados en sus intentos de robar dinero.

Imagen: Unsplash

Los casos de una estafa particular dirigida a los compradores, que a menudo aumenta en Navidad y fin de año, se han triplicado este 2020.

¿Cómo buscan robar dinero?

Los delincuentes recolectan información personal y luego compran artículos a nombre de otra persona.

El llamado fraude de adquisición de instalaciones hace que las víctimas revelen información personal o financiera a alguien que creen que es genuino, como el supuesto personal del banco.

Luego, los delincuentes utilizan esta información para acceder a cuentas bancarias o de tarjetas de crédito para pedir artículos a nombre de la víctima. Las cuentas bancarias en línea también pueden ser tomadas como resultado de estafas de phishing, spyware o malware en las computadoras.

Cifas, una organización sin fines de lucro que comparte consejos de prevención del fraude entre empresas y organismos públicos, dijo que su equipo de inteligencia había visto evidencia de delincuentes que se cobraban entre sí por información en la web oscura. Esta es la parte de Internet que es invisible para los motores de búsqueda.

Comparten listas de personas robadas

Los delincuentes han compartido durante mucho tiempo las llamadas listas de tontos, que detallan a las personas a las que han engañado anteriormente en una estafa y podrían volver a ser víctimas potenciales.

Hubo 7 mil 461 reportes en el sector minorista de enero a septiembre registrados por Cifas, en comparación con 2 mil 365 en el mismo período en 2019.

También hubo un gran aumento en los casos de estafadores que utilizan el mismo tipo de estafa para solicitar teléfonos móviles.

Publicidad