ANUNCIO

¿ESTAFA? Compra celular en línea y le envían un JABÓN Zote

¿Te han dado gato por liebre al comprar en línea?
El super envió otro producto así comprado
Usuario reporta de un posible fraude al comprar en línea | Fuente: Especial

Una de las actividades que más crecieron durante la pandemia fueron las compras en línea, ya que su facilidad de compra y opción de pago sin salir de casa fue satisfactorio para los clientes. Sin embargo, también se reportaron errores y estafas al recibir productos diferentes a lo ordenado como es este caso de recibir jabón en lugar de un teléfono inteligente.

¿Bodega Aurrerá estafa a un cliente?

Las redes sociales se han convertido en el lugar perfecto para denunciar públicamente a una marca o persona que ha hecho una posible estafa, como es el caso de Bodega Aurrerá, donde en días recientes un usuario señaló que al comprar un celular Xiaomi Poco x4 Pro, recibió una barra de Jabón Zote.

Por ello, al etiquetar a la cuenta del supermercado, el centro de atención le pidió dar seguimiento por mensaje privado y ofreció una disculpa por el incidente, ya que las malas reseñas hacia este comercio no se hicieron esperar.

No recibió un celular por su compra

Al abrir su paquete encontré jabón | Fuente: Especial

No es la única tienda con este problema

Con esta ‘denuncia’ en redes sociales se ha encontrado casos similares de clientes que al comprar en línea un celular, audífonos o consolas, reciben un producto completamente diferente, donde el valor es menor al pagado.

Sin embargo, algo que señalan los usuarios e incluso las misma Profeco es la mala coordinación que tienen los principales comercios con sus proveedores, pues muchos de estos productos son despachados en bodegas ajenas a la tiendas en línea, aunque esto no exime su responsabilidad para cumplir con lo ofrecido.

Por ello, entre las recomendaciones que se comparten para evitar estafas es grabar todo el momento previo y la apertura del paquete que contenga un teléfono, consola o cualquier producto de gran valor para demostrar que no ha sido modificado por el mismo cliente.

Otras tiendas padecen el problema

Otras tiendas ha n presentado este problema | Fuente: Especial

Finalmente, la Profeco recomienda que las compras deben de realizarse desde sitios confiables y aquellos que contengan el Distintivo Digital para garantizar que el problema sea solucionado o en su defecto, recibir el apoyo de la procuraduría en caso de un posible fraude, sólo llama al 800 4688 8722 para recibir ayuda.

Si quieres más información y consejos para compras en línea, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

LIGA MX
Jul 01 | 19:00
VS
NEC
TOL
LIGA MX
Jul 01 | 21:05
VS
MAZ
PUE
LIGA MX
Jul 02 | 17:00
VS
GDL
JUA
LIGA MX
Jul 02 | 19:05
VS
TIG
CAZ
LIGA MX
Jul 02 | 21:05
VS
AME
ATL
LIGA MX
Jul 03 | 12:00
VS
PUM
TIJ
LIGA MX
Jul 03 | 17:00
VS
SLP
LEO
LIGA MX
Jul 03 | 19:05
VS
SAN
MTY
LIGA MX
Jul 04 | 21:00
VS
PAC
QRO
LIGA MX
Jul 08 | 19:00
VS
MAZ
TIG
LIGA MX
Jul 08 | 21:05
VS
TIJ
JUA
LIGA MX
Jul 08 | 21:05
VS
PUE
SAN
LIGA MX
Jul 09 | 19:00
VS
GDL
SLP
LIGA MX
Jul 09 | 21:05
VS
MTY
AME
LIGA MX
Jul 09 | 21:05
VS
CAZ
PAC
LIGA MX
Jul 10 | 12:00
VS
TOL
ATL
LIGA MX
Jul 10 | 17:00
VS
QRO
NEC
LIGA MX
Jul 10 | 19:05
VS
LEO
PUM
MLB
Jun 30 | 12:10
VS
CLE
MIN
MLB
Jun 30 | 17:05
VS
PHI
ATL
MLB
Jun 30 | 17:10
VS
HOU
NYY
MLB
Jun 30 | 18:05
VS
PIT
MIL
MLB
Jun 30 | 19:05
VS
CHC
CIN
MLB
Jun 30 | 21:10
VS
SEA
OAK
MLB
Jun 30 | 21:10
VS
LA
SD
ANUNCIO