ANUNCIO

Así puedes comparar la tasa de interés para crédito personal de distintos bancos

Aquí puedes consultar qué institución financiera te ofrece la tasa de interés más baja
crédito personal
Así puedes saber cuál es el mejor crédito personal para ti | Foto: Oink-Oink

Si necesitas un crédito personal, es indispensable que compares qué institución ofrece la tasa de interés más baja. Esto con el fin de evitar que el dinero del préstamo se convierta en una deuda insolventable.

A saber, algunas compañías financieras tienen tasas de interés tan altas relacionadas con el crédito personal que este tipo de instrumento financiero se convierte en una de las peores opciones para los usuarios.

Por lo tanto, siempre debes comparar este parámetro en diferentes instituciones, pero , ¿cómo puedes hacerlo? La Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene una herramienta para ayudarte.

Condusef

Esta herramienta de la Condusef te ayuda a tomar la mejor decisión antes de solicitar un crédito | Foto: Unsplash

Se trata del Simulador de Crédito Personal y de Nómina, un sitio web que te ayuda a consultar distintos elementos y a valorar la opción que más te conviene si buscas un crédito.

En esta página de internet puedes verificar distintos elementos: desde la tasa de interés de cada institución hasta una evaluación personal de cuánto dinero necesitas de acuerdo con tu capacidad de pago.

Cómo consultar el Simulador de Crédito Personal

El proceso es muy sencillo. Ingresa al portal oficial de la Condusef y elige la opción de “Acciones y programas”. Una vez dentro, selecciona el apartado de “Simuladores y calculadoras”.

simulador crédito personal

Así puedes utilizar el Simulador de Crédito Personal y de Nómina | Foto: Unsplash

Entonces, se desplegará un menú en donde encontrarás la pestaña de “Crédito personal y de nómina”. Allí, podrás comparar los aspectos antes mencionados y valorar cuál es la institución bancaria que mejor se adapta a tus necesidades.

También puedes consultar los parámetros relacionados con créditos de nómina o utilizar el “Multicomparador” en donde podrás capturar la información de cualquier tipo de crédito para encontrar aquella opción se ajusta a tu capacidad de endeudamiento.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO