Esta es la clave de Charlie Munger y Warren Buffett para el éxito al invertir

Te contamos porqué Munger y Buffett dicen que no son más inteligentes que el inversionista promedio
Fuente: Especial

Los inversionistas Charlie Munger y Warren Buffett son célebres por su éxito y técnicas de inversión a lo largo de las décadas. En una conferencia en Sidney, Australia, Munger compartió el secreto de sus inversiones.

Munger comenta que él y Buffett son mejores que la mayoría de las personas al identificar lo que saben y distinguirlo de lo que no saben. Tal vez no es una gran revelación, pero Buffett siempre destaca que los inversionistas deben entender y operar dentro de su propio círculo de competencia. Munger insiste que él o Buffett no son más inteligentes que el inversionista promedio. Tan sólo hacen uso de sus mejores habilidades y evitan ir a donde sus capacidades son débiles.

Es indispensable comprender lo que sabemos y lo que no || Fuente: Especial

Desde la crisis bursátil del coronavirus de abril de 2020, ha habido un interés creciente en las inversiones, y quienes entraron entonces, han tenido muchas inversiones ganadoras sin siquiera investigar el mercado. Esto puede hacer pensar que todo mundo es un genio en tiempos de un mercado alcista. Sin embargo, Buffett nos recuerda que no debemos querer ser muy listos, sino limitarnos a no ser estúpidos.

Lo que quiere decir es que no sólo debemos pensar en cuánto podremos ganar, sino en lo que podemos perder al invertir. Sobre todo porque todo mercado alcista tiene su fin, y podríamos tener problemas si nuestra inversión se desploma y no comprendemos porqué. En este sentido, Buffett indica que el riesgo viene de no saber en lo que estamos invirtiendo, por lo que siempre debemos invertir en un negocio que podamos entender.

Por ello, Buffett dice que la diversificación es protección contra la ignorancia, por lo que hace poco sentido si sabemos lo que estamos haciendo. Así, Buffett siempre aconseja a los inversionistas que no saben mucho limitarse a comprar algún fondo que siga al índice S&P 500.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO