Esta es la cantidad exacta que puedes ahorrar si dejas de fumar

Fumar nunca es una buena decisión en términos económicos
Esta es la cantidad de dinero que podrías ahorrar si dejas de fumar | Foto: Unsplash

En promedio, un cigarro suelto cuesta 6 pesos. Una cajetilla, 59 pesos. Así que el hábito de fumar tiene serias repercusiones en el bolsillo de los consumidores. Por esta razón, si quieres ahorrar, tal vez sea momento de abandonar el tabaquismo.

Para darnos una idea del dinero que pierdes por fumar, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) del Gobierno de México han habilitado una herramienta que calcula la cantidad exacta que gastan los fumadores.

La calculadora funciona de la siguiente manera. Capturas el precio de la cajetilla que más te gusta. Luego, el número de cigarros que contiene la misma cajetilla. Por último, la cantidad de cigarros que fumas al día.

Fumar tiene consecuencias negativas para tu bolsillo | Foto: Unsplash

Das click en “Calcular” y el sistema arroja varios resultados. La cantidad que podrías ahorrar semanal, mensual y anualmente si dejas de fumar; y el tipo de cosas que podrías comprar con el dinero ahorrado.

Por ejemplo, supongamos que la cajetilla de 20 cigarros que más te gusta cuesta 59 pesos. En total, fumas 10 cigarros al día. ¿Sabes cuánto podrías ahorrar si evitaras fumar?

Según la calculadora de los CIJ, los resultados de ahorro son los siguientes.

Ahorro                              Te alcanza para…

-Semanal: 207                 Un par de libros

-Mensual: 915                 Un boleto para un concierto

-Anual: 10768                 Un boleto de avión para tus vacaciones

Incluso te alcanza para un boleto de avión si ahorras lo que gastas en cigarros por un año | Foto: Unsplash

El cálculo varía de acuerdo con la cantidad de cigarros que fumes y el costo de la cajetilla que compres. No obstante, el desenlace siempre será parecido.

Fumar no es una buena decisión en términos económicos. Además, hay que recordar que: “dejando de fumar no solo se ahorra dinero, se ganan años y calidad de vida. Mejora la condición física y sexual; el cabello y la ropa dejarán de oler a cigarro, los dientes y dedos no se verán amarillos y se retrasarán las arrugas”, según se menciona en los Centros de Integración Juvenil.

Por cierto, si quieres usar la calculadora, puedes dar click aquí. 

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO