Esta chef comparte 6 consejos para ahorrar dinero en la cocina

Así podrás gastar menos mientras cocinas algo rico
Fuente: Pixabay

Con la inflación al alza, el precio de muchos ingredientes está subiendo, así que buscamos formas de gastar y desperdiciar menos.

El medio Insider recoge una serie de recomendaciones de la chef Sunny Anderson para gastar menos y cocinar mejor de forma barata. Te contamos.

Sunny Anderson comparte tips para cocinar || Fuente: Especial

1: Aprovecha los ahorros colectivos

Algunas cadenas de supermercados ofrecen recompensas a sus clientes por comprar. En este sentido, Anderson sugiere que los miembros de la familia compartan una tarjeta de recompensas para dividir y aumentar los beneficios.

2: Distingue entre conservas y enlatados

Anderson indica que a ella le gusta pensar en los enlatados como ingredientes útiles para más de una cosa, con una larga vida por delante. Por ejemplo, la pasta y los granos permanecerán frescos por más tiempo si se mantienen en lugares fríos y oscuros, además de sellados en contenedores. Algunos de ellos pueden ayudar a ahorrar tiempo, como el arroz que se hierve en una bolsa o los frijoles enlatados.

Es importante saber comprar conservas || Fuente: Pixabay

3: Aprovecha la avena para un rico y barato desayuno

Para la chef, la avena es un lienzo en blanco, que es versátil y económico. Ella indica que a veces hierve agua y agrega azúcar o miel de maple; otras veces, agrega arándanos secos o pasas, o incluso chispas de chocolate o fruta fresca. Añade que si no tienes tiempo de cocinar por la mañana, dejes la avena remojando por la noche en agua o leche, reposando en el refrigerador, y a la mañana siguiente añadas los toppings.

4: Cultiva tus propias hierbas y especias

Hacer crecer perejil, cilantro, menta, hierbabuena, tomillo, mejorana, orégano, albahaca, romero, manzanilla o apio no debe ser costoso ni ocuparte mucho espacio, Puedes tenerlas en tu ventana y aprovecharlas para cocinar y mejorar el sabor de tus platillos. Plus: como están frescas, tendrán un sabor más intenso.

Cultiva tus propias hierbas || Fuente: Pixabay

5: Compra en varias tiendas para encontrar los mejores descuentos

Anderson recomienda no comprar todo en un solo lugar sin revisar precios en otras tiendas. Compara de antemano desde internet y compra en varios lugares.

6: Juega con las texturas para mejorar cualquier platillo

Variar con las texturas es un recurso amigable con tu bolsillo que hará que las comidas se vean y sepan de una manera impresionante, señala Anderson.

Por ejemplo, ella sugiere añadir cebolla frita a las ensaladas, puré de papa, o pollo rostizado. También dice que a veces prepara arroz y le agrega nueces picadas y arándanos. Incluso dice haber preparado pollo con un marinado de cacahuate, al que le agregó como último toque unos cacahuates frescos para adornar.

Te invitamos a seguir Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO