¿Cómo funcionan los préstamos sobre escrituras?

Si no pagas, las instituciones bancarias tienen los documentos como garantía
Imagen: Especial

Una de las dudas que surgen frecuentemente es ¿cómo funcionan los préstamos sobre escrituras?

Cuando necesitas dinero y pides a una institución bancaria es probable que te pidan las escrituras de una propiedad como garantía de pago para que no salgan con que a “Chuchita la bolsearon”.

Imagen: Especial

¿Qué son los préstamos sobre escrituras?

Los préstamos sobre escrituras, como muy atinado lo dice su nombre, son aquellos que para ser autorizados requieren que el solicitante entregue al banco las escrituras de una propiedad, esa será la garantía de que sí pagará y no se va por uno cigarros a la tienda.

¿Cómo es el procedimiento de liberar el préstamo con las escrituras?

Primero, el banco antes de poder liberar el préstamo necesita quedarse con las escrituras de la casa o inmueble y no las regresan al dueño hasta que cumpla con el total del pago del préstamo y los intereses generados durante el tiempo del crédito.

¿El banco me dará el préstamo solo con presentar las escrituras?

No, ¿tú lo harías? Los bancos deben asegurarse de que les vas a pagar. Hay situaciones, que dependiendo del monto del préstamo, revisarán tu historial en el Buró de Crédito y la intención es conocer si eres buen o mal pagador.

¿Me conviene un préstamo sobre escrituras?

Los préstamos sobre escrituras pueden ser similares a lo que hacen las casa de empeños, te prestan cuando dejas una prenda a cambio. Si no pagas, ellos tienen los documentos como garantía. Debes darte cuenta que si no cumples con lo que firmas ahí te darás de topes.

Imagen: Especial

Recuerda, si piensas pedir un préstamo, es como ir al mercado y no quedarte en el primer puesto que veas, consulta distintas opciones porque hay productos similares por una misma cantidad de dinero y puedes pagar mucho más o mucho menos.

 

Publicidad