¿Es posible transferir dinero de mi tarjeta de crédito a otra cuenta?

Si buscas una opción de liquidez, piénsalo dos veces
Esto puedes usarlo cuando necesitas efectivo | Fuente: Especial

El uso de la tarjeta de crédito se ha extendido en México en los últimos años, pero con ello, las dudas sobre su uso aumentan. Por esta razón, te explicamos si es posible transferir dinero de tu tarjeta de crédito a otra cuenta y si realmente te conviene hacerlo.

¿Se puede transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra cuenta?

La respuesta rápida es sí, la mayoría de los bancos permiten a sus clientes transferir el dinero de sus tarjetas de crédito a una tarjeta de débito o incluso a otras tarjetas de crédito. Sin embargo, esta opción depende de la app y la autorización de la misma financiera.

Necesitarás aprobación del banco | Fuente: Especial

La forma más sencilla para lograrlo es comunicarse por vía telefónica a su centro de atención a clientes cuando en la aplicación bancaria o banca por internet no te permita realizar dicha operación. Por lo tanto, un ejecutivo del banco debe de ayudarte para autorizar la transacción y el monto límite disponible.

¿Realmente me conviene hacerlo?

Ahora, si bien esta operación sí se permite, no significa que es la mejor opción para obtener dinero, pues los bancos consideran esta solicitud como disposición de dinero en efectivo, a pesar de hacerlo por transferencia, lo que significa que te cobrarán una comisión sobre el monto transferido o incluso una tasa de interés especial.

Considera las comisiones e intereses a pagar | Fuente: Especial

De tal forma que la mejor opción para pagar es por medio del uso directo del plástico para que no se cobren comisiones o en su defecto, no realizar compras extras con tu tarjeta hasta que pagues el monto de dinero transferido, con el fin de no endeudarte por lo intereses y comisiones aplicables.

Finalmente, la mejor opción para obtener dinero a una tasa de interés menor a las disposiciones de efectivo son los préstamos personales, ya que aplican una tasa de interés fija sin el temor de aumentar el monto total a pagar.

Si quieres más consejos sobre el cobro y pago de deudas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad