¿Es posible tener Afore si eres ama de casa?

Si te dedicas al hogar, debes conocer esta información
Si te dedicas al hogar, ¿puedes tener una cuenta Afore? | Foto: Pexels

Ser ama de casa es uno de los trabajos más duros, pero menos reconocidos en nuestro país. Es claro que hacen falta incentivos y mejores oportunidades para las personas que se dedican al hogar.

Hacer limpieza, cuidar a los niños, preparar alimentos, entre otras actividades, debería ser una actividad remunerada. Sin embargo, esto no es así.

Pero entonces, ¿qué herramientas tiene una ama de casa para planear su futuro? Quizá la mejor (y probablemente única) opción es tener una cuenta Afore. Así que en estas líneas revisaremos qué debes hacer o cómo puedes verificar si tienes una cuenta, pero no lo sabes.

Planear el ahorro para el retiro es esencial para evitar la incertidumbre en el futuro | Foto: Pexels

Así pues, comencemos. Si alguna vez trabajaste formalmente después de 1997, es muy probable que tengas Afore. Para localizar tu cuenta, debes contar con tu Número de Seguridad Social (NSS) y una cuenta de correo electrónico. En este link puedes realizar el proceso.

El paso siguiente es comunicarte directamente con la Afore que te corresponde para conocer el saldo de tu cuenta y comenzar a planear tu retiro con base en dicha información.

En caso de que el sistema no arroje resultados, quiere decir que no cuentas con Afore. ¿Qué hacer en estos casos? Lo más recomendable es que busques la Administradora con mayores rendimientos y te registres en la misma.

Los rendimientos harán que el dinero que ahorres, con aportaciones voluntarias a tu cuenta, vaya creciendo. Así, aunque te dediques al hogar, podrás planear un retiro digno cuando llegue el momento.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en Oink-Oink.

ANUNCIO