¿Es posible sufrir un fraude bancario con una tarjeta vencida?

Los fraudes se siguen cometiendo aunque cada vez existen más tecnologías
Imagen: Unsplash

Nuestras finanzas siempre son un tema que nos gusta cuidar y por ello, evitamos ponerlas en riesgo, por eso te decimos si es posible sufrir un fraude bancario con una tarjeta vencida.

Los fraudes bancarios son un delito bastante común y las modalidades para cometerlo están en crecimiento, por ejemplo las tarjetas vencidas, aunque para el titular parezca ya no parecer, para el delincuente es una herramienta para robar.

De acuerdo con lo dicho por el experto en robo de identidad y CEO de IDtheftSecurity, Robert Siciliano, algunos sistemas de cobro en línea siguen recibiendo un número de tarjeta antiguo con solo cambiar la fecha de expiración.

El portal Dinero en Imagen advierte que estos delitos se siguen cometiendo aunque cada vez existen más tecnologías y sistemas de seguridad en las tarjetas bancarias.

Para evitar sufrir un delito con una tarjeta vencida el titular puede tomar una de estas medidas:

Banda magnética

La persona puede cortar en distintas direcciones la banda magnética del plástico, asegurándose que esta quede completamente inservible.

Chip

El chip es un elemento importante de tu tarjeta, ya que tiene toda la información de tu plástico, por ello, es fundamental que lo destruyas.

Número de tarjeta

Los 16 dígitos que aparecen al frente de tu tarjeta deben quedar destrozados, ya que un estafador puede reconstruir la secuencia de tu tarjeta.

Finalmente, es importante que, antes de deshacerte de tu tarjeta, la destruyas completamente y la cortes en por lo menos 15 pedazos, para que así te asegures de anular todos los sistemas de verificación del plástico vencido.