¿Es posible pagar el crédito Infonavit de otra persona?

Así puedes ayudar a tu pareja, familiar o amigos en el pago de su hipoteca
Puedes ayudar en el pago del crédito Infonavit | Fuente: Especial

Uno de las metas que suelen plantearse las personas después de algunos años de trabajo es comprar una casa por medio de su crédito Infonavit. No obstante, la situación económica puede verse afectada para cubrir el abono de la hipoteca. Por ello, te explicamos si se puede pagar el crédito de otra persona.

¿Puedo pagar el crédito Infonavit de otra persona?

La respuesta rápida es sí, puedes pagar el crédito que ofrece Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), aunque no sea tuyo, pero existen dos manera de hacerlo. La primera es la más común y ‘poco’ regulada, que es prestar directamente a la persona dinero para que pague.

En esta opción ya sea que le des el dinero en efectivo o por transferencia el pago correspondiente a la hipoteca, pero no hay garantía que la persona con el adeudo abone al crédito, o en su defecto, que te lo devuelva en caso de haber pactado esta acción.

Desde el extranjero pueden abonar al crédito | Fuente: Especial

La segunda opción forma parte del programa Infonavit Sin Fronteras, en el que cualquier persona que esté en Estados Unidos puede pagar directamente al Infonavit el crédito propio, de su pareja, familiar o amigo.

De esta forma se tiene la certeza que el pago del crédito quedará cubierta, con el beneficio de no pagar comisiones por el envío de dinero ya que este fondo cubre los gastos que se deriven. Por lo tanto, cualquier migrante sólo debe acudir a una de las remesadoras autorizadas como Dolex, Maxitransfers, Intercambio Express o Barri Financial Group, con los 10 dígitos del crédito y proceder con el pago.

Finalmente, esta opción dará certidumbre a tus seres queridos que puedes apoyarlos sin ‘pedir’ algo a cambio, aunque en cualquier caso, se recomienda recurrir a los pagarés por cada abono que asumas para que en el futuro el dinero sea devuelto, siempre y cuando así lo pacten.

Si quieres más información sobre tu crédito Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO