ANUNCIO

¿Es posible pagar con tu tarjeta de crédito en viajes a EU y Europa?

Si no quieres cargar con efectivo, hay ciertos aspectos que debes considerar para no afectar tus finanzas
¿Puedes pagar con tu tarjeta de crédito en el extranjero?| Foto: Freepik

Al tener una tarjeta de crédito hay beneficios que esta te brinda, en especial cuando pretendes viajar de vacaciones a Estados Unidos o Europa. Uno de ellos es que las instituciones bancarias se encuentran conectadas a redes de pago internacionales con bancos alrededor del mundo, de esta forma no es necesario cargar con efectivo.

Aunque es necesario saber si al usar tu tarjeta de crédito en otros países como los mencionados, te puede resultar más caro el pago de servicios o productos que adquieras.

Tal vez eres de los que no carga efectivo y crees que llevar esta rutina en otro país sea algo parecido pero la realidad es que debes considerar ciertos factores para que las finanzas de tu tarjeta no se vean afectadas.

Pagos con tarjeta de crédito en EU y Europa

Debes considerar ciertos factores para que las finanzas de tu tarjeta no se vean afectadas.| Foto: Unsplash

Al moverte de un país a otro y hacer uso de tu tarjeta de crédito es necesario que notifiques a tu banco. Esto con la intención de que esté al tanto de que harás uso de este instrumento en el extranjero para llevar a cabo transacciones y no se vea como un movimiento sospechoso.

Debes tomar en cuenta que es muy probable que retires efectivo desde los cajeros automáticos aunque en naciones colindantes tienes un limite de 50 dólares, mientras que en otros es de 200, de acuerdo a lo establecido por la autoridad monetaria.

Cuando recurras al efectivo de tu plástico para realizar los cargos que necesites y quieras liquidar la compra que has realizado, el monto que del que dispongas dependerá de tu línea de crédito.

Pagos con tarjeta de crédito en EU y Europa

La cantidad que gastes con tu plástico no figura en tu Estado de Cuenta.| Foto: Pixabay

A lo anterior debes saber que la cantidad que gastes con tu plástico no figura en tu Estado de Cuenta y tendrás que liquidar la cuenta en dólares para saldar el adeudo.

Por otro lado, si omites hacer la notificación en el banco es muy probable que bloqueen tu tarjeta, además otro factor a destacar es que si aceptan tus pagos lo que puede ocurrir es que las comisiones que te cobren sean altas.

Los cobros que pueden aplicar van del 3 al 6 por ciento del monto de los retiros en efectivo desde el cajero en otros países, además de las comisiones adicionales que los bancos pueden hacer por hacer uso de su red.

Así que si pretendes viajar al extranjero y no sabes si usar tu tarjeta de crédito, lo recomendable es que lo consideres dependiendo de tus posibilidades.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO