ANUNCIO

¿Es posible invertir con perspectiva LGBTIQ+?

Invertir con perspectiva LGBTIQ+ te permite sumarte a compañías cuyas políticas son amigables con la comunidad
¿Es posible invertir con perspectiva LGBTIQ+?
Fuente: Pixabay

En el mundo de las inversiones se puede poner a trabajar tu dinero con distintas perspectivas. Invertir con perspectiva LGBTIQ+ te permite en compañías cuyas políticas son amigables con la comunidad.

Existen índices de responsabilidad corporativa, como el de Human Rights Campaign, que miden indicadores como la inclusividad de las empresas como centro de trabajo hacia la sus empleados que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.

¿Es posible invertir con perspectiva LGBTIQ+?

Las compañías amigables con la comunidad LGBTIQ+ pueden ser buenas opciones de inversión || Fuente: Pixabay

En este índice, lanzado en 2002, 13 compañías alcanzaron una calificación de 100%, mientras que este 2021, lo alcanzaron 767. En este sentido, hay un extenso marco de ofertas en las que puedes poner a trabajar tu dinero,

Para construir un portafolio de inversión con perspectiva LGBTIQ+, podrás revisar el Corporate Equality Index (CEI) de la Human Rights Campaign y revisar los criterios, que dentro de los indicadores LGBTIQ+ miden políticas de no discriminación, beneficios médicos para las parejas, o responsabilidad corporativa, entre otros.

¿Es posible invertir con perspectiva LGBTIQ+?

No olvides revisar los fundamentales de la empresa, conocer sus proyectos y establecer puntos de entrada antes de invertir || Fuente: Pixabay

Por ejemplo, entre las compañías que tienen calificación de 100% se encuentran Walmart ($WMT), Apple ($AAPL), Amazon ($AMZN), UnitedHealth Group ($UNH), o McKesson ($MCK).

También es posible buscar startups que sean dirigidas por miembros de la comunidad, o en su defecto, con políticas amigables. Recuerda que esta opción siempre es de mayor riesgo.

Al momento de escribir esta nota, el autor no mantiene posición en los activos referidos. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector. Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO