¿Es posible heredar una cuenta Afore?

Todo lo que debes saber sobre heredar tu cuenta Afore
Heredar una cuenta de Afore: ¿posible o no? | Foto: Unsplash

Una cuenta Afore funciona para administrar el ahorro para el retiro de los trabajadores. No obstante, hay muchas dudas acerca de su funcionamiento.

Recientemente surgió en redes sociales una pregunta muy extraña que aquí resolveremos. ¿Es posible heredar una cuenta Afore? Por la enunciación del cuestionamiento, entendemos que se refieren a dejarle la cuenta a alguien más para que ingrese sus propios ahorros.

Por supuesto, si tienes hijos es natural que pienses en este tipo de posibilidades. Si uno llega a faltar, no estaría mal que ellos pudieran convertirse en los titulares de la cuenta, ¿verdad?

Las cuentas Afore administran el ahorro para el retiro de los trabajadores | Foto. Pexels

No obstante, las cuentas de Afore no funcionan así. Están basadas en las aportaciones patronales relacionadas con un trabajador en específico.

Si el titular llega a fallecer, es imposible traspasar la cuenta o ponerla a disposición de alguien más, aunque tengan una relación consanguínea.

Ahora bien, esto significa que la cuenta no seguirá acumulando aportaciones; mas no que los fondos de la misma se perderán. No es posible heredar la cuenta como tal, pero sí los recursos que hay en ésta.

Así funciona la app AforeMóvil | Foto: Pexels

El titular de la cuenta tiene la posibilidad de elegir hasta a 5 beneficiarios. La forma más sencilla de realizar esta selección es mediante la app AforeMóvil.

Lo mejor es que se puede modificar la información de los beneficiarios en cualquier momento. Así que la elección siempre estará en manos del titular.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otro tema relacionado, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO