¿Es posible heredar la Pensión Bienestar de un adulto fallecido?

Si tienes un familiar con la Pensión Bienestar, esto es lo que debes hacer en caso de que fallezca.
Hay la posibilidad de recibir un pago compensatorio llamado Pago de Marcha.| Foto: Unsplash

La Pensión Bienestar tiene la intención de dar un apoyo económico a todos los adultos mayores, así como acceso a protección social y es exclusivo para aquellos que tienen 65 o más años.

En cuanto a esta pensión hay una duda que es frecuente entre los adultos beneficiados y es, ¿qué sucede con la pensión en caso de fallecer?, ¿se puede heredar?

¿Qué sucede con la pensión en caso de fallecer?, ¿se puede heredar?| Foto: Unsplash

Este apoyo es bimestral y la cantidad que reciben los adultos mayores es de 3 mil 100 pesos, lo cual representa una cantidad considerable para aquellos que la adquieren alrededor del país.

¿Es posible heredar el apoyo de la Pensión Bienestar?

Recibir el apoyo de un beneficiado fallecido no es posible, pero hay la posibilidad de recibir un pago compensatorio llamado Pago de Marcha. Esto en caso de que exista un beneficiario por parte del fallecido.

¿En qué consiste el Pago de Marcha?

Es un derecho al que pueden tener acceso los deudos que acompañaron y cuidaron a los adultos mayores que poseían la Pensión Bienestar.

Una vez que el beneficiado de la pensión fallezca, se entregará el Apoyo Económico de Pago de Marcha. En caso de no haber un designado, entonces se tomará a consideración del Comité Técnico del Programa el otorgamiento del apoyo.

Hay la posibilidad de recibir un pago compensatorio llamado Pago de Marcha.| Foto: Unsplash

Si es que el beneficiario fallece, es recomendable que los responsables notifiquen al instante de la muerte por medio de la línea Bienestar y es importante que el auxiliar no haya recibido ningún apoyo posterior a la fecha de fallecimiento.

Una vez notificada la muerte, la Secretaría de Bienestar está obligada a dar de baja el nombre de la persona que era beneficiada, en caso de no notificar y seguir cobrando en nombre del fallecido, será considerado como un delito.

Otro punto a considerar es que la persona que recibirá el apoyo de Pago de Marcha tiene que ser designado por el beneficiario de la pensión.

¿Te interesa saber más acerca de la Pensión Bienestar?, entonces no olvides visitar las redes de Oink Oink.

ANUNCIO