¿Es posible cancelar tu tarjeta de crédito si le debes al banco?, entérate

Si tienes deudas es momento de impedir que sigan creciendo.
Debes estar al pendiente de no sobrepasar lo que gastas.| Foto: Unsplash

Tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad, ya que debes estar al pendiente de no sobrepasar lo que gastas con ella y pagarla a tiempo para no generar una deuda que con el paso del tiempo puede ser más grande de lo que imaginas.

No cumplir con las mensualidades de tu tarjeta puede convertirse en un problema financiero si es que no tienes control, ya que afectará tu historial crediticio en Buró de crédito y te complicará la posibilidad de adquirir un crédito en caso de necesitarlo.

No cumplir con las mensualidades de tu tarjeta puede convertirse en un problema.| Foto: Unsplash

¿Puedes cancelar tu tarjeta de crédito?

Antes que nada debes saber que al tener deuda es recomendable contar con una estrategia para impedir que siga creciendo. Lo ideal es primero contactar con tu banco y dar una explicación de la situación.

Otra opción antes de cancelar tu tarjeta es pedir una restructuración de crédito en pagos fijos, de esta manera será posible cubrir el pago y liquides tu deuda con intereses congelados, pero antes debes saber cuál será tu capacidad de pago de acuerdo con tu presupuesto.

Al tener deudas es recomendable contar con una estrategia. | Foto: Unsplash

Ya como última opción es solicitar que den de baja tu tarjeta de crédito y esto será posible con la mayoría de instituciones bancarias, a pesar de contar con adeudos, aunque es importante saber que no desaparecerán al menos que dejen de crecer.

En este caso el banco se encargará de transferir la cuenta a una entidad diferente y a pesar de que las deudas sean un factor para cancelar una tarjeta de crédito, la razón principal para hacerlo es porque el derechohabitante no está de acuerdo con las condiciones de su banco.

Recuerda no generar una deuda y pagar a tiempo tu tarjeta antes de que sea demasiado tarde y sea complicado liquidarlas.

¿Quieres saber más de tu tarjeta de crédito?, visita Oink Oink.

ANUNCIO