¿Es peligroso compartir el número de mi tarjeta de débito o crédito?

Si piensas que compartir el número de tu tarjeta te pone en riesgo, esto te interesa
Compartir tu número de tarjeta no esta riesgoso | Fuente: Especial

Con el aumento de las transacciones a través de tarjetas, se ha podido aumentar las medidas de seguridad que el efectivo no brinda. Sin embargo, un temor generalizado entre los usuarios es compartir el número de tarjeta, pues se piensa que es peligroso, ¿qué tan cierto es esto?.

¿Es peligroso compartir tu número de tarjeta?

Esta es una de las mayores dudas que los usuarios de tarjetas de crédito o débito tienen, pues se cree que compartir el número de tarjeta es un peligro ya que da oportunidad a compras no reconocidas. Sin embargo, no es del todo correcto, ya que se necesitas compartir más datos para que el riesgo sea real.

Evita compartir la fecha de vencimiento y CVV | Fuente: Especial

Debemos comprender que compartir sólo la numeración de un plástico no es peligroso, ya que los pagos en línea necesitan de la fecha de vencimiento y código CVV de la tarjeta, por lo tanto, al carecer de esta información adicional lo único que podrían hacer es depositar dinero.

No obstante, esta duda surge por la manera en como un extraño obtiene tu número de tarjeta, ya que en caso de tener el plástico en sus manos, el riesgo de robo y compras no autorizadas es alto. Pero, sí sólo lo compartiste para recibir un depósito, no podrán hacer nada al respecto.

Alternativas para comprar y recibir dinero seguro

Aunque compartir el número de tarjeta puede ayudarte a recibir depósitos a través de aplicaciones o tiendas como Oxxo, no es la mejor forma para hacerlo, ya que existe un riesgo alto de equivocarse en la numeración y enviar dinero a un extraño.

Elige las compras en línea con tarjeta digital | Fuente: Especial

Finalmente, para evitar esta situación, se prefiere que compartas tu número de cuenta o mejor aun, tu CLABE interbancaria, el cual es una combinación del número de cuenta y clave del banco, lo que garantiza que el depósito llegue de forma segura a tu tarjeta.

Si quieres más información y consejos para usar tu tarjeta de crédito o débito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad