ANUNCIO

¿Es necesario pagar una COMISIÓN por cancelar tu TARJETA de CRÉDITO?

En ocasiones suele ser un trámite tedioso debido a las complicaciones que pone el banco
Cobrar comisión por cancelar tarjeta de crédito
¿Pueden cobrarte por cancelar tu tarjeta de crédito?Foto: Unsplash

Una tarjeta de crédito implica ciertas responsabilidades y de los primeros aspectos que debes tomar en cuenta es que al tener una debes evitar pensar que cuentas con dinero extra, porque esto no es así.

Ante el compromiso que implica contar con este plástico, hay quienes deciden darla de baja, aunque en ocasiones suele ser un trámite tedioso debido a las complicaciones que pone el banco para no dejarte ir o por miedo a que tengan un cobro por comisiones o penalizaciones.

Es así como, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se ha encargado de informar a los usuarios de entidades bancarios que estos no tienen permitido realizar cargos por dar de baja su tarjeta de crédito.

Cobrar comisión por cancelar tarjeta de crédito

Suele ser un trámite tedioso debido a las complicaciones que pone el banco.Foto: Unsplash

Los bancos no pueden limitar el derecho de cancelar un producto financiero y si es que la institución se niega a otorgarte la cancelación o te pide un pago para llevarla a cabo es necesario que realices una denuncia ante la Condusef para que se haga cargo de tu caso.

Si es que requieres hacer una queja debes ingresar al portal digital de la Comisión o puedes llamar al número 55 53 400 999 para dar aviso de la irregularidad para que se investigue.

El único motivo por el que el banco puede pedirte un pago al querer cancelar tu tarjeta de crédito es cuando hay un saldo pendiente de por medio en el cierre de tu cuenta. Así que solo tendrás que encargarte de liquidarlo para que tu cuenta quede en ceros.

Cobrar comisión por cancelar tarjeta de crédito

Los bancos no pueden limitar el derecho de cancelar un producto financiero.Foto: Unsplash

Debes saber que al hacer tu Solicitud de Cancelación, el banco tiene hasta el siguiente día hábil para hacerte saber si es que hay algún adeudo pendiente.

Es necesario que te asegures de que la financiera te haga la entrega de un documento en el que se garantice que el contrato ha llegado a su fin, sin adeudos en los diez días hábiles desde la solicitud.

Recuerda pedir tu folio de trámite para que estés seguro que quedó listo el proceso y es necesario que notifiques en tu Buró de crédito que cancelaste tu cuenta sin deudas, para que no haya afectaciones en tu historial.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO