¡Es momento de ahorrar!, junta 5 mil pesos en 8 semanas

Si quieres tener el hábito de ahorrar, no hay mejor forma que de esta manera.
El año apenas comienza, lo cual implica nuevos retos para empezar ahorrar. | Foto: Unsplash

El año apenas comienza, lo cual implica nuevos retos para empezar ahorrar. Antes que nada debes pensar en cuál será el objetivo por el que quieres juntar dinero, puede ser un viaje, un fondo de emergencia, comprar una casa o un auto.

Una vez que lo tengas definido tendrás que ser constante con los depósitos que hagas en tu alcancía. No se trata de un reto complicado, pero ahorrar requiere disciplina y constancia.

El año apenas comienza, lo cual implica nuevos retos para empezar ahorrar. | Foto: Unsplash

¿Cómo empezar a ahorrar?

El primer depósito que harás es de 100 pesos y los días siguientes debes agregar cantidades menores que disminuyan de 5 en 5. Entonces, lo que debes depositar en tu alcancía después de poner los 100, son 95 pesos, al tercer día 90 y así sucesivamente.

Cuando llegues al día 12, nuevamente aumentarás 5 pesos así que si en este día cuentas con 55 pesos, al siguiente agregarás 60, luego 65. Así lo seguirás haciendo hasta llegar al día 23, donde tendrás que disminuir la misma cantidad.

El primer depósito que harás es de 100 pesos.| Foto: Unsplash

Lo interesante en este reto es que siempre serán depósitos basados en sumar o restar 5 pesos. Además, animarse a realizar este reto hará que en unos cuantos días el hábito del ahorro sea sencillo.

Una vez que hayas concluido las 8 semanas de ahorro, tendrás en tu alcancía 5 mil 400 pesos.

De esta forma puedes sacar cuentas de cuál es tu capacidad de ahorro dependiendo de cuánto es lo que ganas para empezar con otros métodos de ahorro que requieran exigirte más para juntar tu dinero y no malgastarlo.

Recuerda, ahorrar requiere compromiso con uno mismo y saber poner limites ante los gastos, sólo así tendrás finanzas sanas.

¿Buscas más consejos de ahorro?, sigue las redes de Oink Oink.

 

ANUNCIO