¿Es mejor la tarjeta de crédito o la de débito para comprar por internet?

Al comprar por internet hay varias opciones de pago, sin embargo, hay unas más seguras que otras
Tanto el pago con tarjeta de débito, como con tarjeta de crédito tienen ventajas y desventajas | Fuente: Freepik

Si bien es cierto que al comprar por internet hay varias opciones de pago, hay algunas un poco más seguras. Con respecto a si es mejor la tarjeta de crédito o de débito para este fin, esto dependerá de algunos factores. 

Mejor manera de pagar al comprar por internet 

De acuerdo con los expertos en finanzas, tanto el pago con tarjeta de débito, como con tarjeta de crédito tienen ventajas y desventajas

Una de las principales ventajas de las tarjetas de débito es que no genera endeudamiento | Fuente: Freepik

Tarjeta de débito 

Por su funcionamiento sencillo, este tipo de tarjeta suele ser el primer acercamiento de muchas personas a los productos financieros. Una de sus principales ventajas es que este medio no genera endeudamiento y su uso no suele generar el cobro de comisiones.

Por otro lado, de acuerdo con expertos en finanzas como Matt Schulz, el problema de este tipo de tarjetas es la seguridad de los recursos. Esto porque, en caso de fraude o robo de datos “se estará robando dinero real”

Esto significa que, al poder acceder a una cuenta de débito, los delincuentes podrán disponer del dinero de cada usuario. En estos casos, recuperar el dinero puede ser tardado y complicado.  

Comprar en línea con tarjeta de crédito puede ser menos problemático en caso de robo de datos | Fuente: Freepik

Tarjetas de crédito 

Por otro lado, con una tarjeta de crédito no se utiliza dinero propio, sino que los recursos son del banco. Por ello, la desventaja principal de este producto es que puedes gastar más de lo que te es posible pagar, lo cual es muy común. 

Finalmente, comprar en línea con tarjeta de crédito puede ser menos problemático en caso de robo de datos. Esto porque, aunque al principio se te asignará la deuda, tras un corto proceso de aclaración, será el banco quien pierda ese dinero. 

Y no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO