¿Es mejor contratar un seguro en dólares o UDIs?

Antes de firmar un seguro, averigua qué protección te conviene
Los seguros son poco contratados | Fuente: Especial

La contratación de seguros son poco habituales entre los mexicanos, ya sea por desidia o desconocimiento de los beneficios que pueden tener. Por ello, es fácil pasar por alto la conversión de la suma asegurada que podemos elegir. Por este motivo, te explicamos qué es mejor en un seguro en ¿dólares o UDIs?.

¿Qué es mejor dólares o UDIs en seguros?

En el mundo de los seguros existen diversos conceptos que son fáciles de pasar por alto, uno de ellos es la denominación de la suma asegurada a pagar en caso de siniestro. De manera general, la mayoría de las aseguradoras del país pagan en pesos mexicanos la suma asegurada, pero existen productos que se basan en dólares y UDIs.

Los seguros en dólares pueden darte más dinero | Fuente: Especial

De esta manera, el monto del seguro puede aumentar comprado con el momento en el que lo contratamos. Pero cuál es mejor elegir ¿dólares o UDIs?. Para tener una menor decisión debemos de tomar en cuenta el tipo de protección que buscamos.

En primera instancia la suma asegurada que se basa en dólares nos puede parece la de mayor ganancia, sin embargo, el dólar tiene cierta volatilidad que hace incierto el monto a recibir. Por lo tanto los seguros que te protejan por gastos médicos, de autos o contra accidente será mejor elegirlos en esta moneda ya que es más probable que lo usen en un tiempo cercano.

Era largo plazo los seguros en UDIs parecen mejor | Fuente: Especial

Por el contrario, los seguros de vida, de vejez o pensiones que se basan en UDIs serán los mejores, pues esta unidad se actualiza por encima de la inflación, lo que garantiza que el dinero a recibir será mucho mayor que al inicio, además de olvidarte de la volatilidad del dólar u otra moneda a través de los años, ya que se trata de un plan a largo plazo, donde los UDIs son la mejor opción.

Otros puntos a considerar en seguros

Antes de contratar un seguro, conviene que averigües cuál es el porcentaje del deducible o coaseguro a pagar en caso de accidente, así como los términos y condiciones sobre las enfermedades preexistentes que pueden ocasionar que el seguro no te pague.

Compara la cobertura que te brinda cada seguro | Fuente: Especial

Finalmente, considera que contratar un seguro le dará mayor tranquilidad a tus seres queridos en caso de faltar. Pues recibirán dinero que les ayude a enfrentar los gastos que genere tu partida o falta de trabajo por incapacidad.

Si quieres más información sobre seguros en México, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO