¿Es mejor aparecer en Buró de Crédito o Círculo de Crédito?

Estas sociedades llevan el registro de tus créditos
Las SIC’s reportan tu comportamiento de pago en créditos | Fuente: Especial

Cuando manejamos un tipo de crédito personal, automotriz, hipotecario, o tarjeta de crédito, es fácil pensar en Buró de Crédito como la entidad que lleva el reporte de nuestro comportamiento de pago. Sin embargo Círculo de Crédito es otra empresa que realiza la misma tarea, pero en ¿cuál es mejor aparecer?.

¿Es mejor aparecer en Círculo o Buró de Crédito?

La mayoría de las personas al pensar en su historial crediticio suele relacionarlo a Buró de Crédito como la entidad que expide este documento, sin embargo sólo es una de las dos empresas que se dedican a llevar este registro de pagos.

Tener una buena calificación es indispensable | Fuente: Especial

¿La razón?, Buró de Crédito fue la primera entidad en realizar esta tarea, pues desde 1996 se consolidó como una Sociedad de Información Crediticia (SIC), mientras Círculo de Crédito inició operaciones en 2005.

Esta diferencia de tiempo permitió consolidar a Buró de Crédito como el único referente, pero en realidad ambas instituciones tienen la misma validez para reportar tu historial crediticio. Ahora, saber cuál de los dos es mejor, no es suficiente, ya que ambas están reguladas por la CNBV y la Condusef.

Las financieras evaluar tu perfil en Buró y Círculo de Crédito | Fuente: Especial

La pregunta real sería ¿cuál tiene mayor relevancia?, en este caso será Buró de Crédito, pues la mayor parte de las entidades de crédito del país reporta a esta sociedad, y por el contrario, Círculo de Crédito recibe menos reportes de entidades financieras, aunque hoy en día es común que las entidades de crédito decidan reportan a ambas SIC’s.

Por lo tanto, si deseas iniciar un historial crediticio, tendrá mayor relevancia en Buró de Crédito que en Círculo de Crédito, pues es casi seguro que todos tus financiamientos aparezcan en Buró.

Finalmente, el principal objetivo de aparecer en los registros de las SIC’s es mostrar tu buen comportamiento de pago para obtener mejores condiciones de financiamientos en caso de una emergencia, emprendimiento o la adquisición de un inmueble.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad