¿Es lo mismo invertir en acciones que en criptomonedas?

Aunque se compran en distintos lados (criptomonedas en exchanges, acciones en casas de bolsa), algunas personas se confunden
Fuente: Unsplash

Muchos inversionistas están añadiendo las criptomonedas a sus portafolios si es que no lo estaban haciendo antes. Sin embargo, no es lo mismo tener criptomonedas que tener acciones. Son distintas clases activos, y debes entenderlas al comprarlas y mantenerlas.

¿Qué son las acciones?

Estos son pequeños títulos de propiedad sobre una parte de una compañía. Tener acciones no te hace tener control de las operaciones, pero en algunos casos puedes tener derecho a votar las decisiones importantes.

Las empresas emiten acciones y dan control sobre sus compañías para captar fondos que les permitan manejar sus negocios. Estas acciones se compran desde una casa de bolsa, y se compran o de otras personas que ya las tengan y las estén vendiendo (no te preocupes, la casa de bolsa hace el trabajo de comprar y vender por ti, siempre y cuando dejes órdenes de compra o venta).

Fuente: Pixabay

¿Qué son las criptomonedas?

Estas son monedas digitales que dependen de la tecnología blockchain para proveer formas de pago seguro. En vez de bancos centrales, las criptomonedas usan redes de computadoras para confirmar transacciones.

Cada criptomoneda es emitida por el blockchain que utiliza. Por ejemplo, Bitcoin o Ethereum utilizan Blockchain, pero cada una utiliza su propia cadena de bloques. Las criptomonedas se compran en exchanges.

¿Por qué es importante entender las diferencias?

Debes entender lo que estás comprando antes de comprar. SI compras criptomonedas para diversificar, debes saber que los rendimientos no se comportan de forma similar.

Fuente: Pixabay

Por ejemplo, el Bitcoin y el índice S&P 500 no se comportan de forma correlacionada. Esto implica que sus valores no guardan relación. Este factor te puede servir para administrar riesgos.

Debes saber que a la fecha, las criptomonedas son mucho más volátiles que las acciones. Así como suben de forma meteórica, suelen caer de forma estrepitosa. De este modo, las criptomonedas son inversiones de muy alto riesgo.

En conclusión, tener criptomonedas no es lo mismo que tener acciones. Por esto debes entender lo que compras y el rol que juega en tu portafolio. Sigue Oink Oink para más novedades.

 

Publicidad