¿Es efectivo usar una tarjeta de crédito para pagar a meses sin intereses?

Pagar a meses sin intereses es una de las ventajas que te ofrece una tarjeta de crédito
Descubre si es buena idea pagar a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito..| Foto: Unsplash

Tener una tarjeta de crédito implica responsabilidades, ya que si haces un mal uso de ella es probable que termines con deudas imposibles de pagar, pero si tienes todo bajo control, te dará la oportunidad de administrar tus finanzas personales y realizar compras a meses sin intereses.

Recurrir a esta forma de pago es una de las ventajas que te garantizan las tarjetas de crédito, además las deudas que se generan bajo el concepto de meses sin intereses no generar cargos extra por interés, así que los abonos que hagas se mantendrán fijos.

Recurrir a esta forma de pago es una de las ventajas de las tarjetas de crédito..| Foto: Unsplash

Un aspecto que debes tomar en cuenta es que los plazos están entre los 3 y 24 meses, pero los términos específicos van a depender de la promoción a la que recurras y a los establecimientos.

Cuando recurres a una compra a meses sin intereses con una tarjeta de crédito debes saber que también cuenta con desventajas y una de ellas son los hábitos.

Esto ocurre al estar expuesto a las ofertas de meses sin intereses, ya que estas suelen ser tentadoras para los clientes y puede provocar que ignores por completo tu capacidad de pago.

¿Cómo aprovechar los meses sin intereses?

Uno de los primeros aspectos que debes considerar es el presupuesto con el que cuentas para liquidar cada una de tus deudas.

Otro punto a considerar es que tomes en cuenta los plazos en la planificación de tu presupuesto. Debes ser consciente que no todas las ocasiones los pagos mínimos de tu tarjeta de crédito tienen la capacidad de cubrir el abono de tu compra a meses sin intereses.

Debes considerar cuál es el presupuesto con el que cuentas..| Foto: Unsplash

Aquí debes tener cuidado porque hay probabilidad de que pierdas los beneficios que te proporciona tu tarjeta en caso de incumplir con los pagos.

También tienes como alternativa planear las compras que realizarás, así que es necesario revisar y comparar los precios.

Recuerda ser responsable con tu tarjeta de crédito, ya que no tener control sobre ello puede meterte en problemas con tu historial crediticio.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.

ANUNCIO