ANUNCIO

¿Es conveniente usar nitrógeno en las llantas de tu auto? Descúbrelo ahora

Usar nitrógeno en las llantas de tu auto puede ser una gran opción
Nitrógeno en las llantas de tu auto
Hacer uno del nitrógeno puede ser una gran opción. | Foto: Unsplash

Todo amante de los autos y la velocidad opta por darle el mejor mantenimiento a su vehículo, desde el motor que usará hasta considerar hacer depositar nitrógeno en las llantas de su auto en vez de aire, pues este proporciona mayor dureza.

La razón principal para hacer uso de este gas es que evita que la llanta se deforme y con el paso del tiempo garantiza menor presión en los neumáticos, aunque resulta más caro que usar aire.

Beneficios de usar nitrógeno en las llantas de tu auto

Hay ventajas y desventajas al usar nitrógeno en llantas de tu auto. | Foto: Unsplash

Hay que considerar que cuando un auto hace uso de aire regular, este acumula agua en su interior, en cambio el nitrógeno ofrece mayor protección.

¿Es mejor usar nitrógeno o aire en los neumáticos?

La página oficial del FIAT garantiza que si tu auto es de alto desempeño, entonces es recomendable hacer uso de el nitrógeno, sin embargo hay ventajas y desventajas de recurrir a él.

Usar nitrógeno en las llantas de tu auto puede ser una gran opción.

Usar nitrógeno da mayor dureza y durabilidad en tus llantas. | Foto: Pixabay

Las llantas que poseen nitrógeno a largo plazo se mantienen estables y cuando están desinflados con el cambio de temperatura,  muestran menos fluctuaciones de presión.

Otra ventaja es que la goma de la llanta se estira y flexiona, por lo cual el nitrógeno escapa lentamente al penetrar en el caucho. También es una buena opción porque tiene mayor durabilidad.

¿Hay desventajas al usar nitrógeno en las llantas de tu auto?

Podemos decir que es más caro y a diferencia del aire regular, el nitrógeno es más complicado de conseguir. Donde se puede encontrar fácilmente es en las estaciones profesionales o en talleres de llantas seleccionados.

Ventajas y desventajas de llantas con nitrógeno

Si tu auto es de alto desempeño, entonces es recomendable hacer uso de el nitrógeno. | Foto: Unsplash

Es muy importante tomar en cuenta que necesitan mantenimiento y controles de presión, en caso de no hacerlo es probable que haya una pérdida del neumático y desgaste de gasolina.

Si estás considerando hacer uso del nitrógeno debes saber que la mayoría del gas que compone a las llantas ya lo incluye, pero depositarla al cien por ciento sólo tiene una mínima del 22% a diferencia del aire regular según la FIAT.

¿Te interesa conocer más consejos para mejorar tu auto? Sigue las cuentas de Oink Oink y no te pierdas los detalles.

ANUNCIO