¿Es bueno dejar el auto estacionado en neutral o con una velocidad?

Un debate común entre automovilistas
Estacionarse correctamente evitará accidentes | Fuente: Especial

Cuando llevamos años de haber manejado por primera vez, es común que ciertas acciones las hacemos en automático, como el poner direccionales, encender nuestros faros, poner seguro, etc. Pero en el caso de estacionarnos, es posible que pasemos por alto ciertas recomendaciones en nuestro auto.

¿Es bueno dejar el auto estacionado en neutral o en velocidad?

Es probable que dentro de una plática entre familiares o amigo salga el tema sobre cómo cuidan su auto y los tips que les han funcionado. Sin embargo, una recomendación que genera controversia es dejar o no una velocidad al estacionarse.

Considera el terreno donde te estaciones | Fuente: Especial

En opinión de distintos especialistas del área automotriz, es bueno dejar una velocidad al momento de estacionar el auto ya que el freno de mano lo que ocasiones es recargar todo el peso sobre el freno, mientras al dejar la primeras velocidad el peso no recaerá sobre los engranes que puedan dañarlo, sumado que el coche queda ‘amarrado’ de las ruedas, lo que evita que se mueva.

Esto quiere decir que en caso de que el freno de mano esté dañado y nosotros dejemos en neutral el auto, este quedará suelto, ocasionando que se mueva en pendientes. Por lo tanto, al dejar una velocidad al estacionarse, no dejará que las llantas se muevan, evitando accidentes.

¿Cuándo si usar neutra y cuando una velocidad?

Lo que especialistas recomiendan es si el terreno es completamente plano, puedes dejar tu auto estacionado en neutral y siempre con el freno de mano. En caso de estar en una pendiente con dirección de subida, estaciona tu auto con la primera velocidad y freno de mano para estar doblemente ‘amarrado’.

En pendiente se prefiere dejar en velocidad | Fuente: Especial

Por el contrario, si la pendiente es de bajada, estacionate y pon reversa para contrarrestar la inercia en caso de un fallo en el freno de mano. Finalmente, como en toda situación siempre debemos revisar el estado de nuestro coche y verificar que el sistema de frenos funcione correctamente.

Si quieres más información y consejos en el cuidado de tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO