¿Es buena idea comprar una casa con tu pareja?, descúbrelo

Antes de comprar una casa con tu pareja deben establecer acuerdos.
Comprar una casa es una decisión que deben planear.| Foto: Unsplash

Compartir tu vida en pareja es una de las decisiones más grandes que vas a tomar y más cuando quieres adquirir una casa con tu conyugue, pero es importante que tomen en cuenta el hecho de establecer condiciones que sean favorables para ambos.

El hecho de comprar una casa es una decisión que deben planear, pues sea lo que decidan quedará establecido en las escrituras de los créditos que te puede ofrecer el Infonavit y en algunos casos, los bancos.

Compartir tu vida en pareja es una de las decisiones más grandes.| Foto: Unsplash

¿Qué debes tomar en cuenta?

Si es que alguno de los dos están en una mala situación en Buró de crédito será difícil comprar una casa por medio de un crédito hipotecario bancario, pero sí pueden recurrir a una institución financiera.

Es importante establecer los acuerdos mediante escrituras, ya que de esa forma queda estipuladas las condiciones que acordaron en pareja, pues en un futuro no saben lo que pueda ocurrir.

Es importante establecer los acuerdos mediante escrituras.| Foto: Unsplash

Así que antes que nada, deben determinar qué casa quieren y pueden comprar con o sin crédito, después tendrán que hacer la aportación acordada y una vez que hagan esto se puede tratar el tema de papeleo.

También es importante estar al tanto del proceso relacionado con el inmueble para determinar la perspectiva legal. Al final el papeleo estará relacionado con la compra de la casa.

Errores al comprar una casa en pareja.

  • Será un problema si en la escritura no quedan claros los acuerdos a los que llegaron en conjunto. Es importante no poner de por medio el amor que sienten el uno por el otro.
  • No pensar en una solución en caso de que se presente algún problema como la separación.
  • No considerar las propiedades, créditos o diversas opciones a los que pueden acceder.

Antes de tomar la decisión de comprar una casa es importante que establezcan acuerdos y escenarios que podrían presentarse, de esta forma si están dispuestos a adquirirla el proceso será más sencillo.

¿Quieres saber más de este tema?, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO