¿Es buena idea comprar tus boletos de avión para fin de año desde ahora?

La pandemia del coronavirus ha provocado incertidumbre entre las personas
Imagen: Unsplash

La pandemia del coronavirus ha provocado incertidumbre entre las personas y una de las dudas más frecuentes es ¿si es buena idea comprar los boletos de avión para fin de año desde ahora? Aquí te decimos qué debes hacer.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, los usuarios se pueden ver tentados por los bajos precios que están ofreciendo las aerolíneas pero puede ser una apuesta algo arriesgada ya que no sabemos cuándo termine la contingencia sanitaria que enfrentamos actualmente.

Lo primero que debes considerar antes de tomar la decisión de comprar tus boletos de avión son las políticas de cancelación de las aerolíneas, si tienes dudas de cómo consultarlas puedes llamar o revisar en los portales de internet de cada empresa, considera que tan benévolas son para que no salgas tan afectado.

Otra duda que pueden tener los usuarios es en qué moneda es mejor comprar el boleto, si en dólares o pesos, lo que debes considerar antes de pagarlos es que en este momento el peso no está en su mejor momento contra el dólar, por ello puede ser arriesgado adquirir un ticket en dólares.}

Imagen: Unsplash

El último punto que debes considerar es que en cuanto termine la cuarentena los precios de los boletos de avión pueden subir de manera considerable, por lo cual deberás esperar hasta mediados de 2021 para que los costos de estos se estabilicen.

Finalmente, si tú quieres viajar a finales de año, te sugerimos que te informes bien, compares precios, políticas de cambio y cancelación y la forma en la que vas a pagar.