Es buen momento de mudarte, precio de las rentas bajan en CDMX

Debido a que la demanda de inmuebles bajo durante el periodo de aislamiento
Imagen: Unsplash

Si antes de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus estaba en tus planes mudarte a un nuevo lugar, tenemos buenas noticias, puedes continuar con tu proyecto, ya que el precio de las rentas bajó en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma Homie.mx, citado por el portal Chilango, señala que, debido a que la demanda de inmuebles bajo durante el periodo de aislamiento, las rentan han comenzado a bajar.

“Nos hemos encontrado diferentes reducciones, que es muy entendible porque los precios de las rentas siempre se van a regirse por la oferta y la demanda, por lo que en momentos como este en el que la demanda baja, es normal que también los precios tengan algunas reducciones”, explicó el gerente de operaciones de Homie.mx, Marco Torres.

Según el experto, esta disminución también va un poco de la mano con que cuando ocurren eventos catastróficos o que afectan la vida social, los mismos propietarios deciden hacer ciertas reducciones y ahorita también puede ir muy amarrado a que ha habido una gran tasa de desempleo y de reducción de ingresos en el país.

Imagen: Especial

Respecto a las alcaldías donde se han registrado una mayor disminución de los precios se encuentran

  • Miguel Hidalgo, con una disminución de hasta 37%
  • Álvaro Obregón, con una reducción del 33%
  • Magdalena Contreras y Cuauhtémoc con 29%
  • Cuajimalpa reportó un 28% menos en su precio.

Respecto a las alcaldías que no bajaron tanto el costo de las rentas están, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. Finalmente, Marco Torres señaló que esta reducción no significa que después del confinamiento los inmuebles se encuentren baratos por mucho, ya que una vez que se levante el aislamiento, el sector comenzará a cobrar fuerza, por lo que los precios se estabilizarán.