Los 6 errores que encarecen tus vacaciones

Para que no reserves el primer vuelo u hotel que te llama la atención y tires tu dinero
(Imagen: pixabay)

Al contrario de lo que solemos pensar, irse de vacaciones no significa necesariamente vaciar tu cuenta bancaria. La mayoría de las veces, son errores pequeños y costosos que agotarán innecesariamente tu presupuesto de vacaciones. Pero con algunos consejos sencillos puedes evitar fácilmente los errores más comunes.

No has presupuestado tus vacaciones

Incluso si crees que sabe más o menos cuánto estás dispuesto a gastar en tu próxima escapada, es importante crear un presupuesto preciso para cada una de tus vacaciones.

Imagen: Especial

Tener un presupuesto no solo te permitirá determinar exactamente cuánto dinero necesitas apartar para financiar tu viaje, sino también planificar tus gastos una vez allí para evitar usar la tarjeta de crédito.

Compras sin comparar

Si reserva el primer vuelo o el primer hotel que te llama la atención, probablemente estás tirando tu dinero. Internet es un verdadero tesoro para ahorrar dinero y encontrar grandes ofertas, lo que significa que probablemente esté gastando demasiado si no se tomas el tiempo para comparar.

Antes de reservar un vuelo u hotel, explora varios sitios para comparar precios.

Debes pagar los gastos bancarios

Cuando viajas al extranjero no deberías que tener que pagar tarifas adicionales por usar tu tarjeta. Pero eso es exactamente lo que sucede cuando la gente se va de vacaciones con una cuenta bancaria que no permite retiros ni pagos en el extranjero.

Para evitar pagar la tarifa promedio del 3% por compras realizadas en el extranjero, asegúrate de tener una tarjeta o banco donde se ofrezcan transacciones fuera del país.

Tus maletas son demasiado pesadas

Es difícil volver de las vacaciones sin regalos para amigos y familiares o sin recuerdos. Pero ten cuidado con los cargos por exceso de equipaje, que pueden sorprenderte y obligarte a calentar la tarjeta de crédito.

Incluso para un viaje corto, toma el tiempo para conocer los límites de peso para tus maletas y equipaje de mano. Recuerda también guardar algo de espacio para los souvenirs al no cargar tus maletas al máximo en el pasillo.

Reservas en el último minuto

Todos lo sabemos. Para aprovechar las ventajosas tarifas en el avión y en el alojamiento hay que hacerlo con antelación. En otras palabras, cuanto antes llegues, te beneficiarás de precios más atractivos.

Para unas vacaciones económicas, es mejor anticipar y comparar las ofertas en Internet con mucha antelación.

Debes cambiar tus boletos de avión

Llevas muchos meses reservando tus boletos de avión, precisamente para aprovechar precios muy ventajosos. Pero no tienes suerte: tu hermano te anuncia su matrimonio… el mismo día que te vas de vacaciones.

Y aunque pueda parecer poco probable, los cambios de fecha de los aviones son un error común que convierten unas vacaciones baratas en una molestia.

Y aunque la mayoría de las aerolíneas ofrecen opciones para cambiar tu boleto, puede terminar costándote caro.

Publicidad