Errores que debes evitar cuando tienes Afore

Al finalizar tu vida laboral, tu pensión será la que te ayudará a tener una vida próspera.
No cometas estos errores, pueden afectar tu pensión. | Foto: Freepik

Tener Afore garantiza estabilidad económica en un futuro, pues esta herramienta está relacionada con el monto de los depósitos por pensión que recibirás una vez que termines tu vida laboral.

Hay detalles que debes considerar cuando tienes Afore, pues es común cometer algunos errores que pueden complicar tu situación cuando se trata del fondo para el retiro, así que si no quieres que te ocurra continúa leyendo.


Tener Afore garantiza estabilidad económica en un futuro.| Foto: Unsplash

¿Qué errores debes evitar?

No conocer tu Afore es uno de los errores más comunes, ya que muchos trabajadores suelen ignorar a cuál están registrados. Esto significa que tampoco están al tanto de los beneficios que les otorga tenerla, los rendimiento o los montos que tienen disponibles en su cuenta.

Si no sabes a cuál perteneces es muy sencillo saberlo, pues sólo tienes que dirigirte al sitio oficial de www.e-sar.com.mx, solo debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social o CURP.

No conocer tu Afore es uno de los errores más comunes.| Foto: Unsplash

Otro de los errores que muchos cometen es no comparar Afores. Es importante conocer los rendimientos, comisiones y servicios que ofrece tu Afore, pues esto ayudará a compararla con otras opciones. De acuerdo con la Consar, elegir una Afore que tenga rendimientos altos y comisiones bajas otorga un 25 y 30 por ciento mayor que si decidieras optar por rendimientos bajos y comisiones altas.

Por último se encuentra el no hacer aportaciones voluntarias. Debes saber que tu fondo de ahorro  se junta de acuerdo a un esquema de tres ingresos que están conformados por las aportaciones del Gobierno de México, las de tu patrón y los descuentos directos de tu salario.

Es necesario tomar en cuenta que tienes la posibilidad de realizar aportaciones voluntarias y aunque estas sean mínimas conforme pase el tiempo habrá rendimientos.

Una de las ventajas es que puedes hacer aportaciones voluntarias desde 50 pesos en tiendas de autoservicio, supermercados, plataformas en internet y aplicaciones móviles.

Así que si ya cuentas con tu Afore, evita cometer estos errores, pues el futuro de tu pensión depende de ello.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO