Errores que cometes y hacen que el SAT te tenga en la mira

Cumple con tus responsabilidades fiscales, pero ten cuidado.
Presentar tu declaración anual puede traer una serie de errores.| Foto: Freepik

Cumplir con tus obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y presentar tu declaración anual puede traer una serie de errores, pero no es para alarmarse, ya que estos son muy comunes entre contribuyentes, lo que sí es que es recomendable evitarlos.

Este tipo de situaciones suelen presentarse cuando trabajas por honorarios o si es que tienes un negocio, pues debes cumplir con tus responsabilidades fiscales por cuenta propia, así que para evitar enfrentamientos con el SAT, debes considerar algunos puntos.

Este tipo de situaciones suelen presentarse cuando trabajas por honorarios.| Foto: Unsplash

Errores más frecuentes de los contribuyentes y que debes evitar

1: Por nada olvides presentar tus declaraciones de impuestos.

2: Procura que tus gastos no sean más altos que tus ingresos reportados de manera constante.

No olvides presentar tu declaración de impuestos. | Foto: Unsplash

3: Evita realizar depósitos que sean mayores a 15 mil pesos, ya que si no los reportas, el SAT puede considerarlo como un acto sospechoso.

4: No olvides expedir tu CFDI por ingresos derivados de actividades empresariales/ profesionales.

5: Si es que no cuentas con tu domicilio fiscal actualizado, el SAT también podría tomar medidas al respecto.

Estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta al presentar tu declaración de impuestos, pero si aún tienes dudas el SAT tiene tiene una guía en su página de internet que te ayuda e evitar equivocaciones frecuentes.

Cometerlos es entendible, ya que tratar de deducir gastos que están relacionados con actividades económicas que desempeñas al expedir comprobantes puede en determinadas ocasiones meterte en problemas.

En caso de que hace años te hayas dado de alta y nunca hiciste una declaración, debes tomar en cuenta que en 2011 el fisco se encargó de decretar como culpables por defraudación fiscal a todos los contribuyentes que omitan su declaración.

Así que mantente al tanto y evita problemas con el SAT, ya que al no aclarar tu situación fiscal puedes contraer sanciones o multas.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO