Errores más comunes al usar una tarjeta de crédito

Checa esto para no poner en jaque tus finanzas
Fuente: Pixabay

Una tarjeta de crédito es un producto al que se le pueden sacar muchos provechos ya que con ella se tiene la posibilidad de hacer compras a meses sin intereses, adquirir productos antes que nadie o usarla ante alguna emergencia.

Aunque debes saber que también se puede caer en errores al utilizar el plástico. A continuación te presentamos algunos de los más comunes:

  • Retirar efectivo. No es recomendable hacerlo por los intereses que genera cada disposición, mismos que pueden aumentar considerablemente si no se liquida a tiempo el adeudo
  • No pagar a tiempo. Si no liquidas las mensualidades correspondientes, se generarán intereses. Al igual que en el caso anterior, de no pagarlos cuando corresponde, estos irán creciendo junto con la deuda
  • Ser titular de varias tarjetas. En caso de utilizarlas todas, podrías exceder tu capacidad de pago

Recuerda que el crédito disponible en tu tarjeta no quiere decir que tienes dinero extra. El monto disponible solo es una especie de préstamo de tu instancia financiera, por lo que debes tener cuidado cuando hagas uso de tu plástico.

Si quieres conocer más consejos sobre tarjetas bancarias o finanzas personales en general, no te pierdas toda la información que te tenemos sobre estos temas en Oink-Oink.

Publicidad