Errores comunes al tramitar por primera vez el pasaporte

Evita contratiempos al tramitar tu pasaporte
Evita contratiempos en el trámite de tu pasaporte |Imagen: Especial

Un documento que es necesario para viajar fuera del país es el pasaporte. Sin embargo, al momento de tramitarlo podemos pasar por alto ciertos requisitos que debemos de cumplir para no ser ‘rebotados’ en el proceso.

Errores comunes al tramitar tu pasaporte

Uno de los trámites que más pueden causar nerviosismo y dudas entre los mexicanos es la obtención del pasaporte. Por ello, te compartimos algunas sencillas recomendaciones que evitarán contratiempos en tu solicitud y del cual puedes aplicar para otros trámites.

Lleva los documentos cómo te lo solicitas |Imagen: Especial

  • No llevar Acta de Nacimiento Certificada: este es un documento que en prácticamente todos los trámites oficiales solicitan, por lo que en el pasaporte no es la excepción. Así que lleva tu acta de nacimiento certificada, sólo ingresa al portal de la Secretaría de Gobernación para descargarla en línea, este tiene un costo que depende de la entidad de registro, que va de los $48 pesos en Quintana Roo hasta los $202 en Baja California.
  • No llevar CURP Certificada: por no olvidar el acta de nacimiento certificada dejamos de lado que la CURP también necesita presentarse en esta versión. Sin embargo, no tiene ningún costo imprimirla desde el portal de la Secretaría de Gobernación.
  • No presentar certificado médico en menores de edad: para el caso de menores de 7 años que no puedan comprobar su identidad a través de una credencial escolar o de discapacidad, deben de presentar un certificado médico junto a la cédula profesional de especialista en salud que emite el documento.
  • No llevar copias de documentos: algo que ser tan sencillo pero común es no llevar copias de todos lo documentos que se piden, por ello no pases por alto ya que atrasará el trámite o incluso perderás la cita del pasaporte.

No olvides sacar copias a los documentos que llevas |Imagen: Especial

Finalmente, antes de acudir a los módulos de la Secretaría de Relaciones Exteriores es importante que programes una cita de lo contrario no tendrás oportunidad de obtener tu pasaporte.

Si quieres saber más información y consejos sobre trámites gubernamentales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO