Errores comunes al gastar dinero, ¿cometes alguno?

¿Gastas mucho dinero?, puede que estés cometiendo alguno de estos errores.
Hacer pequeños gastos provoca que al final de quincena sufras, ya que el dinero no rinde. | Foto: Unsplash

Hacer pequeños gastos provoca que al final de quincena sufras, ya que el dinero no rinde y de acuerdo a expertos en finanzas personales y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aseguran que el 10 por ciento de tus ingresos se van en gastos hormiga.

Si no eres consciente de ello, entonces es probable que estés afectando tu bolsillo, aunque para evitarlo debes recurrir a una clave fundamental, la cual consiste en cuantificar tus gastos, considerar tu presupuesto quincenal y no rebasarlo.

Cuantífica tus gastos, considera tu presupuesto quincenal y no lo rebasases.| Foto: Unsplash

¿Cometes alguno de estos errores al gastar?

¿Constantemente vas a tomar un cafecito?, es una sensación agradable y más cuando vas con buena compañía, pero hacerlo más de una vez a la semana afectará tus ingresos, así que lo recomendable es que optes por ir a casa de tus amigos para platicar y preparar una buena bebida, así evitas gastar más de 100 pesos a la semana.

¿Tienes antojo de algo?, aunque no parezca, recurrir a los famosos antojitos también afecta tu bolsillo, ya que estos son considerados como gastos hormiga, ya sean unas papitas, un refresco, entre otros que implican gastos. Lo que puedes hacer es preparar snacks desde tu casa con lo que tienes a la mano.

Recurrir a los famosos antojitos también afecta tu bolsillo.| Foto: Unsplash

¿Se te hizo tarde para llegar al trabajo o a una cita?, en estos casos pedir el servicio de transporte privado puede resolver la situación, pero, ¿cuánto gastas en tu traslado?, puedes hacer el gasto de vez en cuando, pero si esto ocurre más de una vez a la semana estás gastando innecesariamente, así que mejor ten preparado todo lo que requieres una noche antes e intenta dormir más temprano.

¿Te gusta ayudar a los quien más lo necesita?, en ocasiones la filantropía y altruismo tocan tu corazón, no está mal ayudar a quienes requieren apoyo, pero la caridad desmedida e innecesaria te dejará sin un centavo en la cartera. En caso de querer dar dinero en la calle, separa de tu presupuesto el dinero que planeas dar.

Evita gastar de más y trabaja por mejorar la situación de tus finanzas, sólo necesitas hacer administrarte y hacer del ahorro parte de tu estilo de vida.

Para más consejos visita Oink Oink.

ANUNCIO