¿Eres principiante en inversión?, estos conceptos te ayudarán

Si aún no te consideras experto en inversiones, puedes llegar a serlo con este glosario.
Estos son conceptos básicos en el mundo de la inversión. | Foto: Unsplash

Si es que en tus planes está convertirte en un experto en el mundo de la inversión es necesario que te prepares y sepas manejar el lenguaje que todos los inversionistas usan.

Antes que nada debes recurrir a los conceptos básicos, los cuales son frecuentes y muy útiles. De tal forma que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se encargó de desarrollar un glosario de inversión para aquellos que están en sus primeros pasos.

Es necesario que te prepares y sepas manejar el lenguaje de los expertos. | Foto: Unsplash

Conoce los conceptos básicos en inversión.

Invertir: este es el principal término que debes conocer, consiste en poner a trabajar tu dinero para obtener una cantidad mayor a la que tienes. Puedes depositar tus recursos en instrumentos financieras para generar beneficios a corto, mediano o largo plazo. Evita confundirlo con ahorro porque no son lo mismo a pesar de ir de la mano.

Capital: Este se trata de tu dinero y los recursos financieros con los que disponer para invertir.

Invertir, capital y estrategia de inversión son algunos conceptos básicos. | Foto: Unsplash

Estrategia de inversión: antes de tomar cualquier decisión es importante que recurras a una estrategia, pues de los principales consejos que debes considerar es que no debes invertir toda tu capital en un solo instrumento.

Rendimiento: Es el porcentaje de la ganancia o la utilidad total que obtienes de la inversión que hiciste.

Plazo: Este es el tiempo que tu dinero se mantendrá en un instrumento de inversión. Debes tomar en cuenta que el rendimiento esta ligado al plazo para mantener tu inversión. Así que debes tener en mente que la paciencia, ya que esta será la clave para obtener mejores ganancias.

Riesgo: Este es la probabilidad que tienes de no obtener ganancias del dinero que invertiste. Debes ser consciente que al recurrir a instrumentos de inversión hay una alta probabilidad de que te enfrentes a las perdidas. Procura diversificar tu inversión, ya que si en uno tienes éxito en otros puedes asegurar tus rendimientos.

Si ya empezaste a adentrarte en las inversiones, entonces nunca dejes fuera el lenguaje de un experto.

Conoce más secretos de inversiones en las redes de Oink Oink.

ANUNCIO