ANUNCIO

¿Eres MILLENNIAL? Así puedes CUIDAR tus FINANZAS

Tener un ahorro o invertir son grandes opciones
¿Cómo un millennial puede mejorar sus finanzas?
Cuida tus finanzas.| Foto: Freepik

Si eres de los que nació al finalizar la década de los ochenta, entonces perteneces a la generación millennial y esta se caracteriza por haber crecido con el cambio tecnológico y también con unos cuantos problemas en sus finanzas personales.

Esto se debe a que la mayoría prefiere los momentos de goce efímero como los viajes, las salidas, conciertos, comidas, entre otras experiencias y esto en determinadas ocasiones influye para que el control que tienen sobre sus gastos se salga de sus manos.

A pesar de lo anterior, hay ventajas con las que esta generación cuenta y se trata de que es más hábil a la hora de emprender y aún cuenta con la oportunidad de tener su propio patrimonio y un ahorro cuando llegue la hora del retiro.

¿Cómo un millennial puede mejorar sus finanzas?

Esta generación es más hábil a la hora de emprender.| Foto: Unsplash

No es necesario que se priven de disfrutar de ciertos lujos, pero es importante empezar a trabajar en mantener finanzas estables y sanas.

¿Qué debes hacer para cuidar tus finanzas?

Lo primero que debes hacer es crear un presupuesto mensual, pues de esta manera eres consciente de cuál es tu salario y los gastos que debes hacer mensualmente. Aquí es importante que te fijes metas financieras para que las cumplas en diferentes plazos.

Una de las recomendaciones que da la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de las Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es que el presupuesto te da la oportunidad de tener control financiero, así que es importante que hagas un registro de tus ingresos y los gastos que harás.

Algo que no debes pasar desapercibido es ahorrar o invertir, pues estos pueden garantizarte mayor estabilidad para un mejor futuro.

¿Cómo un millennial puede mejorar sus finanzas?

Debes crear un presupuesto mensual.| Foto: Unsplash

Si quieres ahorrar es necesario que fijes una cantidad que quieras destinar, así que debes incluirla en tu presupuesto. Toma en cuenta que el ahorro no es lo que te sobra de la quincena, así que haz cuentas y determina un monto a tu guardadito.

Por otro lado, si quieres hacer una inversión puedes recurrir a diferentes instrumentos que te pueden ayudar a generar rendimientos. Así que si tu primera opción son los Cetes, obtendrán un poco de ganancias.

Otra de los puntos a los cuales debes darle importancia es a tu Afore, puedes recurrir a las aportaciones voluntarias, ya que esto te ayudará cuando llegue el momento de tu retiro.

Los ingresos extra son una buena opción, ya que al tener varias fuentes podrás tener un poco más de dinero para solventar tus gastos. Puedes recurrir a buscar un segundo empleo, o dedicarte a vender cosas que ya no uses.

Por último, si cuentas con una tarjeta de crédito e importante que la uses adecuadamente, pues al abusar de ella y creer que cuentas con dinero de más, podrías meterte en problemas y adquirir una gran deuda.

Así que si no quieres tener un mal registro en tu Buró de crédito, es recomendable que no uses tu tarjeta para hacer cualquier tipo de compra.

Son consejos básicos, pero necesarios que salvarán tus finanzas sin importar a que generación pertenezcas. Lo importante es que cuides y mejores tus hábitos en ámbitos financieros, ya que esto te dará mayor ventaja para tu futuro.

Para más consejos visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO