Entérate cómo subir tu pensión IMSS si tus familiares dependen de ti

Con las Asignaciones Familiares del IMSS será fácil aumentar el monto en tu pensión.
Las proporciones que se pueden incrementar en el IMSS dependerá de las asignaciones familiares registradas. | Foto: Unsplash

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece pensiones a millones de mexicanos que han concluido con su vida laboral. Esta podría considerarse como una recompensa para los trabajadores después de haber prestado durante varios años sus servicios en un empleo formal.

Normalmente suele haber casos en los que el titular cuenta con familia que también requiere de este ahorro para el retiro y actualmente con los precios que hay en la canasta básica gracias a la inflación, puede que sea complicado que el dinero alcance.

Hay casos en los que el titular cuenta con familia que requiere del ahorro para el retiro.| Foto: Unsplash

Por esta razón el IMSS ofrece un apoyo en estos casos para aumentar el monto de la pensión.

¿Cómo conseguir el aumento IMSS por asignaciones familiares?

Las proporciones que se pueden otorgar e incrementar en el IMSS dependerá de las Asignaciones Familiares que hayan sido registradas y de que miembro de la familia se trate.

  • Esposa o concubina reciben 15 por ciento.
  • Hijos menores de 16 años reciben el 10 por ciento.
  • Hijos que estudian en el Sistema Educativo Nacional pero no en el Régimen Obligatorio y tengan entre 16 y 25 años reciben el 10 por ciento.
  • En caso de tratarse de hijos que no pueden mantenerse por si mismos, no cuentan con un trabajo o sufren alguna enfermedad crónica, física o psíquica reciben el 10 por ciento.

Las proporciones que se pueden incrementar en el IMSS depende de las asignaciones registradas. | Foto: Unsplash

Se debe tomar en cuenta que en el último caso las asignaciones podrán seguirse depositando mientras persista la inhabilitación sin importar la edad de la persona y el apoyo continuará para los familiares hasta el fallecimiento de los beneficiados.

Por último, en caso de que el titular no cuente con esposa o concubina y si los padres dependen económicamente de él, cada uno de ellos puede recibir el 10 por ciento al darse de alta.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO