ENGANCHES DE AUTO: 3 puntos clave antes de ‘soltar’ dinero

Antes de dar el enganche de tu auto, toma en cuenta lo siguiente
La compra de un auto a crédito es popular | Fuente: Especial

Una de las metas o necesidades principales entre las personas es conseguir un auto que les permita desplazarse sin depender del transporte público. Sin embargo, una de sus formas de adquisición más populares son los créditos automotrices con enganche, pero qué debo tomar en cuenta antes de ‘soltar’ el dinero.

Puntos clave en el enganche de un auto

De acuerdo a datos del Banco de México, durante el primer trimestre de 2021 se otorgaron 779 mil 833 créditos automotrices, lo que significó un aumento del 2.8% desde el inicio de la pandemia. Lo que confirma que este esquema de compra es muy popular entre mexicanos, aun más cuando pueden adelantar parte del costo final con un enganche, pero qué debes de tomar en cuenta antes de dar el dinero.

  • Calcular el enganche: una de los primeros puntos a considerar es el cálculo del enganche que darás a la agencia. Esto significa determinar el monto a una cifra cerrada o a un porcentaje del precio comercial del auto. En todo caso, no gastes todo tu efectivo y conserva una parte de dinero ante cualquier imprevisto, aunque de manera general el porcentaje que suele darse oscila 20 y 30% del valor total.

El enganche no debe dejarte sin dinero | Fuente: Especial

  • Buscar el mejor enganche: compara cada enganche de las agencias, esto quiere decir cuál es el CAT (Costo Anual Total), más bajo o en su defecto, la tasa de interés menor. De esta manera puedes filtrar enganches bajos pero costosos a enganches altos pero que no aumentan mucho el interés.
  • Las condiciones de cada agencia: independientemente si el auto es nuevo o usado revisa las condiciones que la agencia te ofrece como es el seguro y si este viene incluido en tu mensualidad o debes pagarlo aparte. Pues en caso de no incluir esta protección no uses todo el efectivo para el enganche y evalúa el costo del seguro para no estar desprotegido.

Finalmente, toma en cuenta que un crédito automotriz no debe absorber más del 30% de tus ingresos ya que existen gastos como gasolina, seguros, mantenimiento verificaciones., tenencia y refrendos que debes cubrir para evitar multas.

Si quieres más información sobre la compra de autos,  no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO