Has encontrado una casa que te gusta ¿Ahora qué?

Compradores de viviendas promedio visitarán 10 casas durante 10 semanas antes de encontrar la indicada, según estudio
Imagen: pixabay

¿Alguna vez has escuchado a familiares y amigos que les digan a ti y tu pareja: ‘Ambos ganan suficiente dinero, es hora de que echen raíces y dejen de gastar dinero en el alquiler?.

Comprar una casa es probablemente la compra más importante que harás en tu vida. De hecho, según un informe de 2019 de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, los compradores de viviendas promedio visitarán 10 casas durante 10 semanas antes de encontrar “la indicada”.

Imagen: Unsplash

Una vez que haya encontrado una casa que cumpla con tus criterios imprescindibles, aquí hay algunos pasos que debe seguir para asegurarte que se convierta en tu domicilio.

Obtener información sobre el hogar

Investiga si la vivienda era parte de una propiedad de la familia. Además, aprende todo lo que pueda sobre el vecindario conduciendo por la noche o los fines de semana para asegurarte que los vecinos estén cuerdos, las propiedades estén bien cuidadas y el nivel de ruido sea mínimo.

Haz una oferta que el vendedor no pueda rechazar

La mejor oferta sería una oferta a precio de lista o superior sin contingencia financiera.

Si bien todos los compradores no tendrán un patrimonio neto alto, es una buena idea tener dinero reservado para aumentar tu oferta si es necesario. Si estás agotado por ahorrar para el pago inicial y otros costos, elije un trabajo secundario, pide un préstamo o un regalo a los padres.

Solicita una inspección de la casa

Como comprador, un informe de inspección de la vivienda te dará una comprensión profunda de si la vivienda se ha mantenido en buen estado o si necesita reparaciones importantes. Eso te ayudará a construir un caso para reducir el precio de venta y dejar más espacio en tu presupuesto para hacer reparaciones en el futuro.

Comprende el proceso de tasación

Los prestamistas solicitan una tasación para evaluar objetivamente el valor de mercado de la vivienda. Idealmente, la tasación resulta más alta que el precio de venta. Si la tasación es menor que el precio de venta de la casa, o peor, el monto de la hipoteca, comienzan las negociaciones o el vendedor tendrá que bajar de precio o el comprador deberá aportar más efectivo.

Prepárate para el cierre

Los compradores deben aprovechar esta oportunidad para preguntar honestamente sobre la casa y si hay peculiaridades a tener en cuenta.

Si bien la mayor parte de lo que estás firmando debería haberte sido proporcionado antes del cierre, toma tu tiempo. Al revisar el papeleo, los expertos aconsejan a los compradores que comprendan si existe una multa por pago anticipado, si la hipoteca incluye impuestos y seguro, o si hay un período de gracia.

Una casa es un gran problema y debe tomarse muy en serio. Aprende todo.