¿Cómo encontrar dinero en tu casa ahora mismo?

Esta idea va más allá de revisar tu ropa para descubrir 200 pesos olvidados en tus jeans
Imagen: pixabay

Encontrar dinero en tu casa no se trata de buscar billetes y monedas que olvidaste en el pantalón. Por más satisfactorio que sea revisar tu ropa para descubrir 200 pesos olvidados en el bolsillo trasero de tus jeans, esta idea es sobre ahorro.

Hay que entender el dinero encontrado es dinero ahorrado y el dinero ahorrado es dinero encontrado.

Imagen: Especial

¿Qué necesitas para encontrar dinero?

Solo necesita buscar en los mismos lugares donde busca todos los días. Aquí hay algunas formas de encontrar dinero en tu hogar.

Libros, revistas y periódicos arrumbados en casa

La mayoría de nosotros tenemos mucha basura por ahí. Entonces saca de tu casa y busca libros viejos o esa falda que no has usado en cinco años y véndelos en Internet. Además, te sentirás mejor mentalmente después de limpiar tu casa.

Reusa, reduce, recicla

Cada vez que vaya a tirar algo, pregúntate si se puede reciclar. ¿Todas esas latas vacías de cerveza? ¿Las baterías agotadas de tu control remoto? ¿Ese celular que guardas en el cajón de tu escritorio por si acaso? Hay distintos sitios donde pagan por reciclar botellas y latas.

Comodidades en casa que se vuelven enemigo

A veces, nuestros hábitos más caros no son necesarios y se vuelven en enemigos de nuestras finanzas personales. Por ejemplo, si tienes aire acondicionado, sin duda hace que vivir en plena época de calor sea soportable. Sin embargo, normalmente podemos sobrevivir sin ello. Puedes probar con un ventilador y beber agua helada. Obviamente, si eso no te ayuda escogerás el aire acondicionado. Pero trate de encontrar pequeños sacrificios de comodidad y tranquilidad.

Trata de reducir los antojos de lujo

Uno de los gastos semanales más costosos pueden ser los comestibles. Pregúntate: ¿Realmente necesito esta bolsa de palomitas de maíz? ¿Esta barra de chocolate me es útil?
Trata de reducir los refrigerios de lujo. Además, al elegir una receta, trate de encontrar una que utilice ingredientes que ya tiene en tu refrigerador. De esa manera, no estás comprando un exceso de ingredientes.

Recuerda que encontrar dinero en casa se trata de averiguar dónde recortar gastos. Es probable que no ganes 10 mil pesos con solo vender periódicos y revistas en Internet. Pero si vendes varios artículos aquí y allá, el dinero se acumulará. Piensa en el proceso como una forma ayudar a tu bolsillo. Las formas de encontrar dinero en casa puede llegar en pequeñas cantidades y al sumarse más y más notarás que será de gran ayuda.

Publicidad