logo-tu-cochinito

¿En qué situaciones sí vale la pena endeudarse?

Existen cierto tipo de deudas que es inevitable no contraer o en su defecto afrontar, ya que nos traerán un beneficio a largo plazo.
Consejos para eliminar las deudas de las tarjetas de crédito
Conoce opciones para liquidar tu deuda | Fuente: Unsplash

Cuando hablamos de deudas, esto suele ser un tema complicado, ya que el pagarlas puede representar un impacto a nuestro bolsillo cuando no tenemos un presupuesto definido. Sin embargo, existen deudas que valen la pena asumir.

Cuando compramos una casa

Pago de deudas

Las consolidación es una opción para liquidar deudas | Fuente: Unsplash

Esta es una de las deudas más frecuentes y que la mayoría coincide, no hay “mejor” deuda que podemos contraer que al comprar una casa, ya sea que se nos brinde un crédito hipotecario por parte del Infonavit, FOVISSSTE o bancario, este deuda representará un esfuerzo por tu patrimonio.

Aunque debemos aclarar que las deudas que adquieras no deben representar más el 40% de todos tus ingresos, esto para no limitarte o recortar gastos básicos como alimento, ropa, calzado, transporte, comunicaciones, entre otros.

Además al ser una deuda a largo plazo y en caso de conseguir un mayor ingreso en los siguientes años, esto podrá ser más fácil de solventar o en caso contrario, existen planes de reestructuración de deudas para ajustar el abono de tu crédito.

Cuando se transformará en ganancia

Un presupuesto puede salvar tus finanzas personales

Un presupuesto puede salvar tus finanzas personales | Fuente: Pixabay

Esto puede ser desde encontrar artículos que podemos revender a un mejor precio, el comprar maquinaria o insumos para nuestra PyME o comprar un vehículo que nos ayude directamente a desarrollar nuestra actividad laboral.

En este último caso, con los vehículos, una opción para no endeudarse de más es solicitar un leasing o renta de autos, el cual tiene la ventaja de manejar un pago mensual inferior a la compra o crédito, con la opción de renovar cada dos años la unidad por una más reciente.

Cuando alguien se enfermo

Verifica las exclusiones del seguro

Verifica las clausulas del seguro | Fuente: Unsplash

Seamos sinceros, este es un tipo de deuda que a pesar de no traernos un beneficio monetario o plusvalía, la salud de uno mismo o familiar será lo primero que deseemos garantizar. Por esta razón, gastar en el tratamiento de una enfermedad no debería tomarse como mala.

Sin embargo, existen formas de reducir la deuda o simplemente evitarla, el cual es a través de un seguro de gastos médicos mayores o uno de vida, el cual nos protegerán financieramente al pagar una deducible o en su caso, indemnizarán a nuestros familiares en caso de fallecimiento, algo que les garantizará por un lapso de tiempo, estabilidad financiera.

YouTube video

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti