¿En qué situaciones no debes de considerar cambiar de Afore?

No te apresures al cambiar de Afore
Toma tus precauciones al cambiar de Afore | Fuente: Unsplash

Cuando tenemos una cuenta de Afore y deseamos saber si estamos en la mejor administradora para recibir rendimientos. Es posible que tratemos de mover nuestro ahorro en caso de no tener una buena respuesta. Por esa razón te compartimos algunos puntos a considerar antes de cambiar de Afore.

Según tu edad

Los cambios pueden afectar a tus rendimientos | Fuente: Unsplash

La edad es un punto debes de considerar antes de tramitar tu cambio de Afore, pues recuerda que actualmente tu dinero se asigna a Siefores generacionales, mismo que de acuerdo a tu edad disminuirá conforme se acerques a tu retiro.

En este sentido, si eres una persona que ha iniciado su vida laboral, no tendrás tanto problema de cambiar de Afore, pero en caso de estar a punto de retirarte, esto puede afectar en los rendimientos que obtendrás, sin duda, una mala idea para tus ahorros.

Si realizas retiros constantes

Las Siefores son los fondos de inversión | Fuente: Unsplash

En caso de haber solicitado retiros parciales de manera constante y aún no repones las semanas de cotización descontadas, no será una buena idea cambiar de Afore ya que los rendimiento por tu ahorro se verán seriamente afectados.

Por esta razón, tampoco se recomiendan hacer retiros parciales hasta 5 años después del primero, aunque puedes reponer tus semanas, toma en cuenta que un retiro parcial te costará un año de trabajo cotizado.

Si quieres más información sobre la situación económica del país y consejos para tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

 

Publicidad