¿En qué situaciones el SAT puede congelar mis cuentas bancarias?

Por este motivo el SAT bloqueará tus cuentas
El SAT puede congelar tus cuentas bancarias | Fuente: Especial

Cuando tenemos una cuenta bancaria donde recibimos los ingresos por nuestro trabajo, existe una posibilidad que el SAT congele nuestras cuentas, ocasionando que no tengamos acceso a nuestro dinero. A continuación te decimos cuáles son esos motivos.

¿En qué situaciones el SAT pude congelar mi cuenta de banco?

Recuerda que debes cumplir con tus obligaciones fiscales, o deberás pagar multas y hacerte acreedor a sanciones || Fuente: Especial

Uno de los principales motivos por el que el SAT (Servicio de Administración Tributaria), puede bloquear tu cuenta es cuando un contribuyente tiene adeudos fiscales que no ha liquidado.

En el momento que el SAT detecte que no has cumplido con el pago de impuestos, multas o recargos fiscales, y tu no te hayas comunicado para aclarar la situación, este solicitará a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y a la CNBV para emitir un oficio para que congelen tu cuenta.

¿Cómo puedo evitar que congelen mis cuentas?

Evita multas del SAT y haz a detalle tu declaración de impuestos | Fuente: Pixabay

Para evitar que el SAT congele tus cuentas, debes de ingresar a tu buzón tributario para verificar que no tengas solicitudes de pago por adeudos. En caso de un requerimiento de pago, liquida tus deudas inmediatamente.

Si los adeudos no puedes costearlos, interpón una defensa para iniciar un proceso de negociación con el SAT que te permita liquidar tus adeudos mediante fianzas, embargos o entrega de títulos de valor o hipotecas.

Ante cualquier duda, acércate a un grupo de expertos para que te ayuden a llevar el caso para liquidar satisfactoriamente con tus adeudos y en su defecto para evitar juicios penales.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

 

Publicidad