logo-tu-cochinito

¿En qué puedo invertir si estoy en mis 30 años?

Si estás en tus 30 años, se esperaría que seas capaz de manejar tus finanzas a través de un presupuesto, que controles tus gastos y deudas, y que tengas un horizonte de inversión.
¿En qué invertir si estoy en mis 30 años?
Fuente: Pixabay

Si ya estás en tus 30 años, se esperaría que seas capaz de manejar tus finanzas a través de un presupuesto, que controles tus gastos y deudas, y que tengas un horizonte de inversión para el futuro. En este etapa tal vez ya no quieres el mismo riesgo que asumirías en tus 20, te contamos en qué puedes invertir tu dinero.

Crédito de vivienda

Este es uno de los casos en que una deuda cuenta como inversión, pues te va a librar de pagar renta además de que las propiedades suelen subir de precio en el largo plazo.

¿En qué invertir si estoy en mis 30 años?

Los pagos de deuda amortizan una casa para ti; tus pagos de renta no pagan por poseer legalmente la propiedad || Fuente: Pixabay

Si construiste un historial crediticio en la década pasada, podrás pedir un crédito bancario para vivienda aprovechando las bajas tasas de estos días. También puedes checar los financiamientos del Infonavit o del Fovissste.

Seguro médico de gastos mayores

Si no lo tienes, contrátalo cuanto antes. Mientras más dejas pasar el tiempo, subirá tu prima de riesgo, por lo que será más costoso para ti contratar un seguro. Este seguro puede ir desde 13 mil pesos, y te incluye gastos de hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

¿En qué invertir si estoy en mis 30 años?

Contrata seguro médico antes de necesitarlo || Fuente: Pixabay

Tal vez no lo necesitas ahora (y esperamos que no lo necesites), pero es útil tenerlo en caso de una emergencia a esperar a que se presente la emergencia y no contar con seguro (que cuando lo quieras contratar sea más caro porque tu prima de riesgo es más alta).

Bolsa de valores, fondos, Cetes

El tiempo y el dinero son parte de una ecuación que va junta. Si ahorras dinero sin invertirlo vas a perder poder adquisitivo, así que evita guardar grandes cantidades e invierte.

¿En qué invertir si estoy en mis 30 años?

Invertir implica asumir riesgos, no invertir implica aceptar que de forma segura tu dinero valdrá menos || Fuente: Pixabay

Lo ideal es no tener deudas y ahorrar para construir primero tu fondo para emergencias. Este fondo lo puedes poner en Cetes Bondía o en liquidez en alguna Sofipo. Esto te permitirá tener rendimientos bajos que neutralicen la inflación (y te permitan tener tu dinero cuando lo necesites) y protejan el valor del fondo.

Luego, podrás buscar instrumentos de riesgo en la Bolsa de Valores. Investiga y arma tu portafolio conforme a tus necesidades. Estás a muy buen tiempo de beneficiarte del interés compuesto: recuerda que invertir es poner tu dinero a trabajar por años.

YouTube video

Sigue Oink Oink para más sobre inversiones.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti