¿En qué puedes usar tu crédito Infonavit si no es una casa?, descúbrelo

Conoce las opciones que el Infonavit tiene para ti.
Conoce los beneficios que Infonavit te ofrece. | Foto: Pixabay

Conseguir una casa propia es el sueño de cualquier ciudadano, es por eso que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) ofrece opciones para aquellos que cotizan bajo esta institución.

A pesar de los diversos beneficios que ofrece Infonavit para obtener una casa, también hay otras formas en las que un crédito de esta institución puede ser usado.

Hay opciones a las que puedes recurrir sin tener que comprar una casa. | Foto: Unsplash

¿De qué forma se puede usar el crédito Infonavit?

El motivo más conocido es para comprar una casa, puede ser nueva o usada entre los conjuntos habitacionales que proporciona el Infonavit o cualquiera del mercado. También es posible elegir entre las propiedades hipotecadas por el mismo organismo.

Es posible solicitar un solo crédito para comprar y mejorar una vivienda que ya fue usada. Si recurres a esta opción es necesario presentar planes y presupuestos de la obra considerando que las mejoras deben ronda entre los 10 mil pesos y 80 por ciento del valor de la casa.

Forma es posible solicitar un solo crédito para comprar y mejorar una vivienda.| Foto: Unsplash

Otra opción es construir, pero esto es posible para aquellos que son dueños de un terreno. Si este no es tu caso, pero está en tus planes ser propietario, entonces puedes usar tu crédito para comprar un terreno, el cual te servirá para escriturarlo. Si es que ya lo tienes, la vivienda debe edificarse en un máximo de 180 días. De esta forma, el dinero te será garantizado en cuatro pagos.

La remodelación, ampliación o reparaciones, también son opción para usar tu crédito. Puedes recurrir a él si es que tu vivienda necesita remodelación, desde demoler muros, columnas y lozas, hasta mejoras que sean estéticas y de comodidad.

La remodelación, ampliación o reparaciones, también son opción.| Foto: Pixabay

Si quieres pagar una hipoteca puedes hacerlo con tu crédito y ayuda de otra institución financiera, sólo debes considerar las condiciones como que la propiedad esté a tu nombre y es necesario que estés al corriente con el pago de los impuestos y derechos de tu vivienda.

Puedes rentar un inmueble gracias a tu Subcuenta de Vivienda, esto es producto del dinero con el que han contribuido tus jefes durante el tiempo que has trabajado, así que tienes la opción de rentar una casa, aunque no puede ser cualquier inmueble del mercado privado.

Saca provecho a los beneficios que puedes obtener con ayuda del Infonavit y puedas tener la casa que siempre soñaste.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO