¿En qué plataformas puedo invertir este 2021?

Invertir está a un toque de tus dedos, además de que la ley mexicana ya regula estas opciones
Imagen: Pixabay

Para invertir necesitas de un broker o intermediario bursátil que además sea confiable para manejar tu dinero. Internet ha facilitado este proceso y ahora puedes invertir a través de plataformas digitales sin la necesidad de contratar un broker profesional, y que además hacen más sencillo el proceso. Por si fuera poco, en México tenemos la ley Fintech, por lo que estas plataformas están reguladas.

Si quieres saber porqué no solo deberías quedarte con tu ahorro en pesos, aquí te decimos. Si quieres tener consejos antes de invertir, acá te lo contamos. Por lo pronto, en esta nota te decimos cuáles son las plataformas en las que puedes invertir que sí son confiables, y que además puedes conseguir desde tu tienda de aplicaciones.

Flink

Te permite comprar y vender acciones en el mercado estadounidense, además de que está regulada por las autoridades mexicanas. Además cuenta con vehículos de inversión, como fondos o ETFs. La ventaja es que puedes invertir desde 30 pesos.

GBM Casa de Bolsa

Tiene una plataforma de inversión recientemente actualizada, en la que puedes poner tu dinero a crecer al 2%, o para entrar directamente al mercado de valores, tanto nacionales como internacionales. Además trabaja en la nube, por lo que su calidad no es afectada por un alta demanda de usuarios. Para invertir aquí puedes empezar desde mil pesos.

Imagen: Unsplash

eToro

En esta plataforma hay activos en venta, como acciones, divisas, materias primas, índices, o criptoactivos. El atractivo que tiene es que te permite copiar portafolios de otras personas expertas, lo cual te ayuda a tener confianza si vas empezando. Aquí lo mínimo para invertir son 5 mil pesos, además de que tienes opción de apalancamiento, a diferencia de las dos anteriores.

IQ Option

Esta plataforma es para usuarios experimentados. Además de las opciones que te ofrecen las otras plataformas, puedes acceder a opciones binarias. Estas te suponen colocar una orden a la alza o a la baja al comprar un activo, y si el precio se mueve en la dirección que predijiste y en el tiempo especificado, puedes ganar hasta el 100% de la inversión. Podrías incluso vender ese contrato a cambio de una prima.

Aquí puedes invertir desde 500 pesos, y además hay opción de apalancamiento.

 

 

Publicidad