¿En qué momento de la quincena es mejor pagar las deudas fuertes?

¿Tienes problemas para pagar tus deudas? ¡Sigue este esquema y mejora tus finanzas!
Identifica cuándo es el mejor momento para pagar tus deudas | Foto: Unsplash

Seamos honestos: todos pagamos las deudas de nuestra tarjeta de crédito hasta el último día. No está mal, por supuesto, siempre que se cumpla de forma puntual y se realicen todos los pagos correspondientes. No obstante, ¿esta práctica es recomendable?

La respuesta es NO. Para saber cuál es el mejor momento para saldar las deudas de tus tarjetas, debes seguir un esquema basado en tu pago quincenal. Sí, se trata de una sencilla fórmula que te ayudará a realizar tus pagos sin problemas y a no quedarte sin dinero después de hacerlos.

Según los expertos, el mejor momento para liquidar las deudas fuertes de tu tarjeta de crédito es justo un día antes de recibir la quincena. Por dos razones: primero, porque esto te ayudará a generar un plan en el cual adquieras deudas dentro de los parámetros de tus ingresos.

Realiza tus pagos un día antes de la quincena | Foto: Unsplash

Si te propones a pagar un día antes de la quincena, independientemente de tus fechas de corte y pago, automáticamente tendrás la predisposición de ahorrar lo suficiente para saldar la deuda, sin confiarte por el dinero que llegará justo un día después.

Esto te dará la ventaja sobre las deudas, pues estarás un paso adelante de éstas. Al día siguiente recibes tu quincena y tu saldo se renueva. Esto, además, se traduce en una victoria moral, misma que te dará el estímulo necesario para continuar con el esquema.

Ahorrar se convertirá en un beneficio al momento de saldar tus deudas | Foto: Unsplash

Por último, se recomienda que no adquieras deudas fuertes hasta tener dos o tres quincenas de ventaja. Así, ante cualquier imprevisto, podrás liquidar tus pagos sin quedarte en ceros.

Así pues, olvídate de tu fecha de corte y pago (en sentido figurado) y comienza a planear tu manejo de crédito de acuerdo con la llegada de la quincena.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad