¿En qué consisten los tipos de niveles en tarjetas de débito?

Según el nivel de tu tarjeta de débito, tendrás ciertas ventajas
Las tarjetas de débito se clasifican por niveles | Fuente: Unsplash

En México, la población bancarizada aún es baja, entre los principales motivos de esta falta de interés por parte de los mexicanos, es el desconocimiento sobre el manejo y características de los productos financieros. Por esta razón, te explicamos en qué consisten los niveles en cuentas bancarias.

Nivel 1

Los bancos pueden aplicar comisiones por falta de uso | Fuente: Unsplash

Cómo una manera de regular y clasificar las cuentas bancarias, el Banco de México (BANXICO), identifica 4 tipos de cuentas bancarias, en este caso las cuentas nivel uno se caracterizan por que la suma de los abonos durante un mes calendario no deben exceder los 750 UDI´s, aproximadamente $5 mil 25 pesos, y únicamente se puede disponer del dinero mediante tarjeta.

Nivel 2

Estas son una de las cuentas más populares que existen y es el que la mayoría de las Fintech o bancos permiten su trámite en línea, para este caso, el límite de depósitos al mes es de 3 mil UDI´s, entre $18 a $20 mil pesos según el valor de la unidad. En estos productos si se puede disponer de los recursos por medio de teléfonos móviles.

Niel 3

Según el nivel, se permiten depósitos mensuales | Fuente: Especial

Para estas cuentas el límite de depósitos al mes es de 10 mil UDI´s o aproximadamente $67 mil pesos, al igual que las cuentas nivel dos, el uso de los recursos puede ser en sucursales y por medio de plataformas digitales.

Nivel 4

Esta cuenta tiene la característica de no tener límites de depósitos mensuales, a menos que lo pacten previamente el cliente y la entidad bancaria. Únicamente este tipo de cuentas, permite el retiro por medio de libramiento de cheques, sucursales y dispositivos móviles.

Si quieres más información sobre el manejo de cuentas bancarias, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

ANUNCIO