ANUNCIO

¿En que consiste Mi Pensión Digital del IMSS? Entérate ahora

Esta herramienta fue creada desde el 2019 y su éxito se debe a lo sencillo que es de usar
¿Cómo usar Pensión Digital del IMSS?
Descubre cómo hacer el trámite. Foto: Freepik

Después de los estragos de la pandemia hay muchos cambios en cuestión de trámites, pues para evitar largas filas y aglomeraciones en el IMSS, se implementaron nuevas formas de recurrir a la herramienta Mi Pensión Digital.

Esta fue creada desde el 2019 pero ha tenido buenos resultados gracias a lo fácil y cómoda que resultó para las usuarios que quieren llevar a cabo el trámite para su retiro.

¿Cómo usar Pensión Digital del IMSS?

Esta fue creada desde el 2019 y ha tenido buenos resultados gracias. Foto: Unsplash

¿En que consiste Mi Pensión Digital?

Esta es una plataforma para trabajadores que cotizan su jubilación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes tienen la oportunidad de solicitar el trámite y no tener que acudir a la subdelegación.

¿Cuáles son los requisitos para hacer el trámite de Mi Pensión Digital?

Uno de los principales requisitos es que cuentes con 60 años, así como cumplir con lo que establece la Ley para sacar la pensión por Cesantía en Edad Avanzada y tener a la mano los siguientes documentos:

  • Número de Seguro Social
  • CURP
  • Correo telefónico.
  • CLABE interbancaria.

Empieza con el trámite para obtener la Pensión IMSS.

Para que el proceso sea rápido es necesario ingresar a la página del IMSS y proporcionar los datos que te solicita la aplicación.

Debes saber que este trámite es exclusivo para la pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, una vez que garantices tu información se te dará el monto estimado para tu retiro. Después tendrás que presentarte en ventanilla de “Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar” o en subdelegación.

Cuando te presentes podrás hacer la entrega de la documentación y tendrás que firmar tu solicitud de pensión.

Para que el proceso sea más rápido se les pide a los usuarios que considere tres aspectos como comparar los datos que tiene registrado ante el instituto y la Afore, las semanas cotizadas y verificar la información de los beneficiarios que piensas poner.

Recurre a una forma sencilla de realizar tus trámites ante el IMSS y cuidarte de posibles contagios.

Para más detalles visita Oink Oink.

ANUNCIO